Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Ascenso de Estudiantes sería premio a la mediocridad

Publicado en Deportes

Ascenso de Estudiantes sería premio a la mediocridadEl conjunto zapopano ha logrado avanzar hasta la final de ascenso con empates y el reglamento bajo el brazo, en el duelo de ida por el ascenso la historia no fue distinta

Ciudad de México.- Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara está a un paso de finiquitar su pase al máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo la forma en cómo lo está logrando deja mucho que desear tanto al espectáculo como a sus propios aficionados.

Si bien lo importante es conseguir los resultados que les permitan acceder a estancias importantes, al menos se debería tratar de ofrecer un espectáculo digno de un pase a primera división.

Recordar los últimos ascensos, donde el equipo triunfador logra realizar una buena liguilla protagonizando emocionantes duelos donde el último recurso es avanzar por la posición en la tabla general como Tecos lo ha venido haciendo.

A Estudiantes se le olvidó lo conseguido a lo largo del Clausura 2014, donde fue el equipo más goleador al registrar 23 goles a favor y como segundo lugar de la tabla general, ganarse categóricamente un puesto en la liguilla. Sin embargo ahí es otro torneo, y los emplumados no dieron la talla para merecer un boleto a la final de ascenso.

De los seis partidos que disputó, no ganó ni uno solo registrando únicamente tres tantos, obras de Elgabry Rangel, Juan Cuevas y Heriberto Aguayo; el juego cansino ofrecido por la Autónoma de Guadalajara terminó por contagiar a sus rivales quienes tampoco mostraban un buen accionar.

En la final de ascenso, Estudiantes sigue apelando a su juego aburrido y que para muchos sería un desperdicio el que ascendieran a la Liga MX, un desperdicio y un premio a la mediocridad.

En el juego de ida frente a Leones Negros, se presentó un nuevo empate en el Estadio Tres de Marzo, donde el planteamiento del técnico Paco Ayestarán, volvió a carecer de una propuesta ofensiva y por el contrario durmió a los aficionados presentes en el Estadio con el ritmo lento con el que se llevó a cabo el encuentro.

Para el juego de vuelta la propuesta no podrá ser la misma, pues el estadio es ajeno, el rival también tiene ambición y no habrá reglamento alguno que les permita ofrecer un juego planeado para menos de 120 minutos.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates