Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Reduce BM a 2.3% crecimiento en México

Publicado en Economía

El Banco Mundial (BM) recordó la perspectiva de crecimiento económico para el país, la cifra fue ajustada de 3 por ciento a 2.3 por ciento para este año.
En su informe Perspectivas de la economía global detalló que el cambio se debe a un bajo dinamismo mundial, hecho que apuntan se generó principalmente por la situación de Estados Unidos, así como la desaceleración de la actividad china y la crisis que vive Ucrania a nivel mundial, y en el caso de México, es a consecuencia de la reforma fiscal, hecho que provocó el debilitamiento de la economía.


Los índices del Banco Mundial son más bajos que el reciente ajuste que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), que prevé que el desarrollo económico sea de 2.7 por ciento.
Ante dicha perspectiva, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseveró “los países deben avanzar más rápido e invertir más en sus reformas estructurales internas para lograr que el crecimiento económico de base amplia llegue a los niveles necesarios para terminar con la pobreza extrema en esta generación”.
El ajuste en América Latina y el Caribe se redujo de nueva cuenta al estimarlo en 1.9 por ciento, frente al 2.9 calculado el primer mes del 2014. Mientras que a nivel global redujo sus previsiones del 3.2 por ciento al 2.8 por ciento para este año, y para 2015 y 2016 prevén una progresiva aceleración al 3.5 por ciento y 4 por ciento respectivamente.
“Las tasas de crecimiento en el mundo en desarrollo se mantienen excesivamente modestas para crear el tipo de empleo necesario que se requiere para mejorar las vida del 40% de la población más pobre” precisó el organismo internacional.
srv

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates