Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Cayó 1.1% la inversión fija bruta en los cinco primeros meses del año

Publicado en Economía

México, DF. La inversión fija bruta, referida a los gastos en maquinaria nacional e importada, así como los de construcción, cayó 1.1 por ciento de enero a mayo de 2014 respecto a los cinco primeros meses del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precisó que la inversión correspondiente sólo a la construcción disminuyó 3 por ciento en tal periodo y la destinada a maquinaria y equipo subió 2 por ciento debido a que las compras de origen importado crecieron hasta 3.2 por ciento pero las de origen nacional cayeron 0.6 por ciento.

La inversión fija bruta se incrementó 0.49 por ciento en mayo de 2014 frente a abril y comparada con mayo del año pasado, creció 0.4 por ciento.

En su comparación mensual la inversión en construcción cayó 0.82 por ciento pero la correspondiente a maquinaria y equipo total subió 1.83 por ciento.

En términos anuales, los gastos en construcción disminuyeron 2.2 por ciento, sobretodo porque la de tipo no residencial cayó 4.2 por ciento. En cambio la inversión en maquinaria y equipo aumentó 4.5 por ciento, dominada por la de origen extranjero que subió 4.9 por ciento mientras la nacional creció 3.8 por ciento.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/08/cayo-1-1-la-inversion-fija-bruta-en-los-cinco-primeros-meses-del-ano-6759.html

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates