Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Carta de agradecimiento de Albert Camus, la escribió para su profesor del colegio tras ganar el Premio Nobel de Literatura

Escrito por Vibora. Publicado en Internacional

Carta de agradecimiento de Albert Camus, la escribió para su profesor del colegio tras ganar el Premio Nobel de Literatura

ALBERTCAMUS

Louis Germain fue una figura capital en la vida de Albert Camus. Si el extraordinario escritor francés consiguió convertirse en uno de los grandes autores del siglo XX y ganar el Premio Nobel de Literatura en 1957, fue en cierta medida gracias a los esfuerzos de Germain, quien fue su profesor en la escuela primaria.

Nacido en el seno de una humilde familia de colonos franceses, con una madre analfabeta y casi sordomuda, y un padre que prácticamente no llegó a conocer al morir en la Primera Guerra Mundial, Albert Camus nunca olvidó los esfuerzos de su profesor. Tras dedicarle el discurso de agradecimiento al recibir el Nobel también le escribió una carta para reconocer tantas y tan fecundas enseñanzas.

La carta, traducida al español, dice lo siguiente:

19 de noviembre de 1957

Querido señor Germain:

He esperado a que se apagase un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido.

Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, la mano afectuosa que tendió al pobre niñito que era yo, sin su enseñanza y ejemplo, nada de esto hubiese sucedido.

No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y le puedo asegurar que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso continúan siempre vivos en uno de sus pequeños discípulos, que, a pesar de los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.

Le abrazo con todo mi corazón.

Albert Camus

Este es el texto original de la carta, en francés:

19 novembre 1957

Cher Monsieur Germain,

J'ai laissé s'éteindre un peu le bruit qui m'a entouré tous ces jours-ci avant de venir vous parler un peu de tout mon cœur. On vient de me faire un bien trop grand honneur, que je n'ai ni recherché ni sollicité. Mais quand j'ai appris la nouvelle, ma première pensée, après ma mère, a été pour vous. Sans vous, sans cette main affectueuse que vous avez tendue au petit enfant pauvre que j'étais, sans votre enseignement, et votre exemple, rien de tout cela ne serait arrivé. Je ne me fais pas un monde de cette sorte d'honneur mais celui-là est du moins une occasion pour vous dire ce que vous avez été, et êtes toujours pour moi, et pour vous assurer que vos efforts, votre travail et le cœur généreux que vous y mettiez sont toujours vivants chez un de vos petits écoliers qui, malgré l'âge, n'a pas cessé d'être votre reconnaissant élève.

Je vous embrasse, de toutes mes forces.

Albert Camus

ALBERTCAMUSESPOSAEHIJOSGEMELOS

Albert Camus fue novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista, conocido por impulsar el pensamiento filosófico conocido como absurdismo con obras como El mito de Sísifo (1942), por novelas como El Extranjero y obras de teatro como Calígula (1945), La Peste (1947). Murió trágicamente a los 47 años tras sufrir un accidente de coche en 1960.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates