Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Vientos de esperanza

Escrito por Vibora. Publicado en Locales

Vientos de esperanza

Eusebio Azueta Villanueva – 07 junio 2016

Quintana Roo vive tiempos de esperanza, quienes no conocen a Carlos Joaquín y a su familia, denle el beneficio de la duda, creo que nos responderá en la medida de su capacidad, talento, esfuerzo, recursos y pasión a devolvernos las libertad de vivir sin miedo, de opinar y en la búsqueda de oportunidades de progreso en toda nuestra geografía.

Trabajará con la intención necesaria de crear un estado con equilibrio social y económico, también que no habrá rencores personales, no es su estilo, pero si habrá revisión y rendición de cuentas, es su compromiso.

Los sureños pedimos que se acabe la pudrición y se corran a los podridos, a la basura, a los lambiscones, a los que a la sombra del poder y coludidos cometen abusos y sinvergüenzadas porque no saben trabajar y es más agradable robar, a los que se arrastran en el halago o en venderse por una posición, a la prensa que se manifestó por algunas monedas y no permitió espacios para el ahora ganador.

Los que tendrán que irse, lo harán con las bolsas llenas, sin problema alguno el problema será que vivirán en casas con bardas muy altas o en el extranjero, porque ni a su tierra podrán regresar.

Los chetumaleños estamos dolidos por el olvido, por el desprecio, por las ofensas, por el abandono después de 18 años, nos atrevimos a votar con el rencor, con el agravio, con el odio y la venganza, no podíamos ni aguantábamos más.

Para los creyentes DIOS no olvida y recompensa, el nuevo gobernador promete que a los burócratas que día a día hacen su tarea con nobleza y honradez, no tendrán problemas, pero al bandido, ¡fuera!, ¡fuera!

Esperamos que los nuevos funcionarios sean vacunados contra la deshonestidad, no es fácil en donde la corrupción es “cultura”, pero no es imposible.

A mí en principio me recibían algunas colaboraciones en un diario local, después me las rechazaron, seguí escribiendo en las redes y entonces recibí recados de funcionarios que me recomendaban dejar de hacerlo, porque el jefe estaba molesto y podría tener alguna consecuencia, así he vivido, esperando alguna represalia y continuamos, a mi edad y habiendo fallecido casi todos mis amigos, no me asusta ni me acobardo.

La ilusión del cambio nos tiene alegres, nos tiene que ir mejor porque peor no es posible y nos queda la duda, que le hicimos a los que se van para darnos las espaldas y tenernos al borde del desfiladero y si repetían solo faltaba el ultimo empujoncito.

No critico a los hombres, no tengo nada contra nadie, ninguno me ha hecho daño, es tontería buscar culpables, lo importante es buscar soluciones, el sistema no funciono, veremos si ahora lo hace la alternancia, la política es a veces cosas de los principios de los partidos.

El país se sacude, se convulsiona, delincuencia, corrupción, medidas equivocadas la economía no se consolida, inconformidades en la que la sociedad tiene que participar en una democracia siempre perfectible.

El camino es difícil, pueblo y gobierno tienen que interactuar buscando la armonía, solo dialogando resolveremos las diferencias y avanzaremos, la miseria y la injusticia es un lastre que tenemos que enfrentar.

Los sureños nos sacamos la espinita, los felicito y me enorgullece, piensen que hicieron lo correcto y que tendrán que llegar buenos tiempos y si no ya sabemos que algo podremos hacer, fue una lección provechosa, Viva la gente del sur, mis paisanos queridos.

JUNIO DE 2016 EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates