Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Sicarios arremeten hasta contra policías estatales

Escrito por Vibora. Publicado en Locales

Sicarios arremeten hasta contra policías estatales

Redacción | Poresto.net – 18 enero 2018

atacanpolicias2018

Cancún.- Otro ataque con armas de grueso calibre, fue perpetrado anoche, por un comando de sicarios fuertemente armados contra la patrulla 12092 de la Policía Estatal, el comando de sicarios emboscó y abrió fuego en contra de los policías, tras interceptarlos en pleno centro de la ciudad, sobre la concurrida avenida Andrés Quintana Roo.

El saldo del ataque armado fue de un policía estatal lesionado de un disparo en la espalda, quien fue identificado como Carlos Manuel C. L, de 33 años de edad, mientras que su compañera, quien iba como copiloto en la unidad, resultó ilesa.

Según los primeros informes, los policías circulaban cerca de las 22:30 horas en el carril de alta velocidad de la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección a la avenida Kabáh a velocidad moderada.

Al pasar la avenida Comalcalco, a la altura de la Región 95, una camioneta y un vehículo Chevrolet Aveo color gris, en los que iba el comando de sicarios los interceptó y comenzaron a dispararles en un costado de la patrulla y en la parte posterior.

Tras las ráfagas, los policías aceleraron la marcha para tratar de escapar y evitar que fueran ejecutados, sin embargo, los sicarios comenzaron a perseguirlos mientras continuaban disparándoles.

Conductores y transeúntes que se encontraban en los alrededores de donde se suscitó el ataque armado, inmediatamente se retiraron del lugar para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Fue hasta que los policías cruzaron la avenida Kinic, que los sicarios les dejaron de disparar y se retiraron del lugar a toda prisa, en dirección a la avenida Kabah, según versiones de testigos presenciales que se encontraban en una tienda de conveniencia justo al momento del suceso.
La acompañante del oficial herido fue quien solicitó ayuda al número de emergencias 911 una vez que los hombres armados se retiraron, por lo que inmediatamente al lugar acudieron más patrullas de la Policía Estatal en apoyo a sus compañeros que habían sido baleados.

Asimismo llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes acordonaron el lugar de los hechos cerrando la avenida Andrés Quintana Roo desde la avenida Tikal hasta la avenida Comalcalco, ya que en toda esa área habían quedado regados casquillos percutidos.
El policía herido fue auxiliado por una ambulancia de la Cruz Roja siendo trasladado al hospital del IMSS de especialidades de la Región 510 para que recibiera atención médica.

Más tarde al lugar acudieron peritos de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento de los casquillos que quedaron tirados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, producto del ataque armado.
Los peritos también inspeccionar la patrulla que había quedado varada en medio del carril de alta velocidad a un costado del camellón central, completamente rafagueada, la cual finalmente fue asegurada por la Policía Ministerial como parte de las investigaciones correspondientes. 
Después del ataque contra los policías, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que el oficial que había resultado herido en el ataque armado se encontraba estable de salud y que la Policía Estatal se encontraba realizando operativo en la ciudad para dar con el paradero de los presuntos responsables.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=1&idTitulo=618907

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates