Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Victorias y derrotas

Publicado en Viborianus

Este domingo fuimos testigos de varias victorias, algunas deportivas otras políticas. En sí, ellas brindaron satisfacción a los triunfantes conquistadores, pero también a los fieles seguidores, indudable complacencia y bienestar, pudiéramos decir temporal, nuestro deseo es para que todos prosigan por ese caminito de éxito. También quedan los adversarios, los desafortunados perdedores, ¿los del infortunio?, quienes no lograron alcanzar el éxito, aunque compartían el mismo anhelo, meta e historia, no todos pueden alcanzar el éxito, sobre todo cuando las reglas, establecen, debe brotar un sólo triunfador.

Así podemos comenzar con el encuentro tenístico entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, en el cual salió victorioso el serbio, en el abierto de Roma, con los siguientes números 4-6, 6-3 y 6-3. Nadal aún conserva el liderato tenístico, mientras que Djokovic se mantiene en el segundo sitio del ranking mundial de la ATP. Fue un espectáculo muy importante y trascendental, no siempre se tiene la oportunidad de observar a los dos mejores del mundo en un partido. Djokovic con certeza, empuja con piernas y brazos, se acompaña con el corazón y la cabeza, desmantela a un Nadal sobrado de pasión, pero sin chispa en las piernas, ni pólvora suficiente en la raqueta. Nadal tiene marca de 13-4 en arcilla, sobre el serbio, y lidera la serie Frente a Frente FedEx ATP por 22-19.

Por la noche, otra final deportiva, el partido de la final del futbol mexicano, estelarizada en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, entre los equipos de la ciudad de León, Guanajuato y los Tuzos del Pachuca. El León de Carlos Slim asistido técnicamente por Matosas logró el Bicampeonato. La Fiera se impuso 2-0 al Pachuca en tiempos extra y se consagró como campeón del fútbol mexicano del Torneo Clausura 2014, sobreponiéndose de una derrota 3 a 2 en el partido previo de la final, celebrado en León Guanajuato. La final consta de dos juegos.

Tecleando de victorias y derrotas. Este domingo también se realizó el proceso de elección, o bien selección, del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, conocido como la opción política enfilada, con el perfil de la derecha. Participaban dos personajes antagónicos, incompatibles y sin ocultar sus preferencias, Ernesto Cordero, aquel de la fantasía de los seis pesos para vivir con pago de casa, comida, coche y niños en escuela particular; competía con el dirigente formal Gustavo Madero, el de los inaceptables pactos con el gobierno federal, quién buscaba la reelección, la cual consiguió por amplio margen.

Por la noche, del domingo pasado, el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección Interna, Francisco Gárate, anunciaba los resultados: Con el 94% de las actas computadas, Madero obtuvo el 56.76% de los votos por el 43.24% de Cordero, lo que lo convierte en ganador de esa contienda política dentro del partido de la derecha mexicana.

Con esta “anhelada” victoria, más codiciada por los peñistas que por los mismos panistas, se refrenda a política de pactos con Peña Nieto, pero a la vez significa una derrota para Felipe Calderón, quién desde una “encubierta” penumbra maniobraba sus hilitos para hacerse del poder político de ese partido. Inmediatamente de saberse triunfador, emitió el clásico mensaje de mano tendida y de paz para los adversarios, dijo: “Todos somos necesarios en esta tarea. No quiero triunfalismos ni venganzas”.

Quienes resultaron con la derrota siempre han cuestionado el proceder entreguista de su dirigente, sobre todo con los priístas; han criticado los “fáciles” como dóciles acuerdos, para las desatinadas y socialmente reprobables reformas; de igual manera han puesto en duda la utilidad panista de esos acuerdos. Pero, “haiga sido como haiga sido” la derrota fue contundente y la participación sin precedentes en la historia el PAN, pues participó el 72% de sus 219.000 afiliados. Será que no ganaron los panistas, los festejos en otros espacios son altivos.

PD.- La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén. Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico.

PD.- ¿Por qué estos abusos de Carlos Eliezer Tello Moguel, gerente en la CMIC Quintana Roo, han llegado a terminar en denuncia por discriminación y acoso laboral, contra una dama, en la Procuraduría de Justicia del estado, consignado en el expediente: AP/ZS/CHE/01/SD/1652/5-2014, y no lo despiden? ¿Cuántas fechorías más acumula este tipejo y por qué lo protege y apadrina la actual directiva o el consejo consultivo?

PD.- ¿Por qué no hacer las cosas profesionalmente? ¿Qué esperamos para realizar un diagnóstico correcto y corregir las constantes fugas de combustible de la gasolinera Servimar? No queramos tapar el pozo después de una fatalidad.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Twitter:@viborianus www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates