Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

EPN y sus mentiras

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

EPN y sus mentiras

La credibilidad del inquilino de los Pinos sigue en picada, al igual que la de los promotores de las llamadas “reformas”. Sin lugar a dudas, ni una de todas las reformas ha tenido el impacto ofrecido por todos sus promotores, en una sola de ellas la reforma energética, al menos en lo referente a mejores niveles de bienestar social, entre las ofertas nos vendieron la idea de: menores precios de la energía eléctrica, menor costo de los combustibles –los famosos gasolinazos prosiguen- y el gas butano con precio reducido, no obstante, sigue incrementado su costo.

Desgraciadamente la credibilidad no la podemos comprar, ni tan siquiera está a la venta en algún supermercado o en alguna boutique de lujo. La credibilidad guarda una relación proporcional con el desempeño personal y profesional del individuo. Para obtener credibilidad se requiere de conductas que se rigen bajo altos estándares de coherencia, confianza, respeto, seguridad, integridad y compañerismo. Si no cumples las promesas la credibilidad se pierde muy fácilmente. La responsabilidad para la realización y para resolver los problemas. Evitemos las excusas con argumentos descontextualizados de la realidad de las tareas y los problemas. Profundiza, prepárate, investiga e infórmate de casi todo lo que acontece a tu alrededor y siempre con método. La conducta que genera más credibilidad e inspira más confianza es actuar por el bien de los demás. Ser el mejor profesional, pero también excelente ser humano.

Para el ciudadano común, como usted y este tecleador, solamente pueden encontrar credibilidad en las llamadas reformas si estas incidieran en su economía de manera saludable, pero cuando esto sucede de manera inversa y afecta su entorno de vida, perturba y aflige su economía; no puede comprar esa oferta promovida desde las esferas del poder y mucho menos puede volver a tener confianza en quien ya le mintió una vez. ¿Por qué la irreversible e irresistible preponderancia para mentirle a los ciudadanos sobre todo en el tema referente a la reforme energética? ¿Por qué querer salvar el efecto privatizador antes que pensar en el bienestar de la población?

Y si las mentiras han sido y siguen siendo el común denominador en la intencionalidad de su implantación de las mal llamadas “reformas”, pues es natural encontrarnos con tan bajos niveles en los indicadores de la percepción ciudadana para el inquilino de los Pinos, ¡está por los suelos!, históricamente él de menor aceptación. Según Mitofsky el nivel de aceptación ronda los 33 puntos porcentuales. Además, no nos dicen nada del tremendo impacto de carácter inflacionario con estos incrementos en combustibles y energía eléctrica. ¿Por qué ocultar esta realidad para los mexicanos?

¿Por qué insistir en imponer las reformas por métodos de rudeza innecesaria? ¿Por qué el lenguaje entre los manifestantes, defensores de sus conculcados derechos y las autoridades se ha convertido en un centro de rijosos, peleoneros y pendencieros? ¿Será necesaria la violencia del Estado para implementar las reformas? Sí es así, es un indicador de que algo no se está haciendo bien. Al menos eso advierte el mínimo sentido común.

Hoy tenemos paralización en varias entidades, en sus diversas vías de comunicación, ya no solamente son los maestros ante su justificada lucha por sus derechos adquiridos en su histórico proceder. Ya es la población, los padres de familia empiezan a comprender el gran significado de la lucha de los maestros. Otros organismos también se han sumado a esta justa lucha por la educación pública. Nos informan de más de seis entidades: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Michoacán,Nuevo León y la Ciudad de México, la cual ayer se sumó al reclamo contra la reforma educativa con cientos de planteles escolares en clara inactividad. Probablemente en la publicidad oficial no encuentre esta información, pero el país vive una crisis de credibilidad muy real e histórica.

Y mientras las mentiras prosiguen en contra de la población mexicana, los ciudadanos siguen despertando de esas ficciones oficiales, un ejemplo fueron los resultados electorales del pasado 5 de junio, cuando el partido en el poder deja de gobernar a más de 19.6 millones de mexicanos por el reconocido hartazgo priista, consecuencia de los altos índices de corrupción, impunidad, gobernabilidad de corte fascista, incluyendo las falacias oficiales. Un grupo de ciudadanos nos advirtió el pasado fin de semana de que el PRI ya se ha despedido de la contienda electoral de 2018. El interés ciudadano no es ideológico, ni partidista, ni por un personaje, sino por el hartazgo en el desempeño público. Califican el mal gobierno… ¡EPN es ejemplo de ello! Como varios gobiernos estatales.

Demandan por sus derechos laborales

Periodistas de diversos medios impresos con sede en la ciudad de Chetumal, ahora sufren las consecuencias del mercenarismo de sus jefes y patrones, pues en su genuina fidelidad al gobierno que concluye masacraron a quien será el próximo gobernante, esta parcial conducta ha provocado reducir sagazmente la nómina para intentar subsistir con el injustificable e injusto despido de los menos implicados. ¡El hilo siempre se revienta por la parte más débil! ¡Indigno proceder!

PD.- “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcolm X (1925-1965) orador, ministro religioso y activista estadounidense.

PD.- Ayer, trascendió de fuente de confiabilidad del ingreso al Hospital Ángeles de la Ciudad de México, de Félix González Canto por alteración de la frecuencia cardíaca. 

www.facebook.com/viborianuscolumnaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. @viborianus  www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates