Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Barbarie taxista

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Barbarie taxista

IMG 20160711 WA005

La ausencia de poder público, desde hace varios años en Quintana Roo, la denominada anarquía, viene siendo la culpable, en parte, de la barbarie entre el gremio de taxistas. Esta situación del descontrol, de la debilidad de los órganos públicos, produce y genera; en sí “cunde la anarquía”, porque no existe nadie quien tenga la suficiente capacidad de liderazgo para conseguir restablecer la paz. También puede ser que los intereses del poder público, desde allí, sean alentadores de la provocación de esa probable como simulada anarquía, para en el desorden y caos mantener y conservar vigentes sus ventajas y utilidades. Pero definitivamente son hechos bochornosos como reprobables por los demás quintanarroenses. Además de punibles, pero nadie mete o pone orden. ¡Advertimos no todos los quintanarroenses somos ni queremos ser así!

La brutalidad de los agremiados, unos por la justa defensa de sus intereses, de su patrimonio; y los otros, desde el poder opresor de la dirigencia para conservar sus privilegios y poder, solamente se muestran como bichos raros, ni de zoológico, pues esa fauna es mansita; ¡no!, lo que vivimos ayer los ciudadanos de la capital, en una reunión más de los afiliados al Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (SUCHAA), fue como viles animales. Y conozco varios bichos con mejor conducta que la de los chafiretes. La expresión de barbarie es la más adecuada para esa salvaje conducta de los taxistas.

Desde hace varios años esa organización no ha gozado de una dirigencia digna, ni decente, mucho menos honesta. Aunque las condiciones propicien estos arrebatos, no son justificables en una sociedad civilizada. Muchas formas más inteligentes existen para la remoción de dirigencias corruptas, a pesar de la impunidad del mismo gobernante en turno. Ciertamente causa enojo y coraje enfrentarse a personajes tan cínicos como putrefactos, sí a ello les sumamos… las conductas priistas, las cuales erosionaron por muchos años los diferentes gremios de trabajadores, no sólo del volante, pues similar conducta encontramos dentro de la Sección XXV del SNTE, otra camarilla de corruptos, pero menos defensores de los derechos de sus trabajadores. Hoy igual acontece con los taxistas… les brota su gen priista y quieren continuar esquilmando a su gremio. En lugar de entregar los resultados contables, los ocultan, se niegan a la administración honesta, pero además se quieren blindar como ven hace su patrón. Quieren seguir robando el dinero de sus afiliados.  

La honorabilidad es la misma que usted recibe cuando se sube a un taxi, un desconocido que le maltrate y conduzca con exceso de velocidad, sin acatamiento de las mínimas condiciones de seguridad, y sin respeto o con desconocimiento del reglamento de tránsito. Una pregunta reafirma lo dicho: ¿Ha visto usted a un conductor de taxi con el cinturón de seguridad puesto? No existe algún rasgo de profesionalismo por parte de los conductores. Nunca utilizan las luces direccionales. Los conductores que van detrás de un taxi deben tener más cuidado pues la irracionalidad del taxista supera el común denominador de los chafiretes.

Pues en parte, con la sumatoria de muchas de estas conductas, las cuales se registraron ayer, con varios videos se testimonia el salvajismo de ese gremio. Cierto, no se puede responsabilizar a todos, ni la generalización es correcta, pues muchos de los funcionarios priistas, propietarios de placas, ni se aparecen en las anunciadas asambleas; conocen de la barbarie y no quieren correr los riesgos de las ofensas, por las condiciones con las cuales les otorgaron la placa. Esa es otra tipología de la violencia o bien otra cara de la barbarie, desde el poder, en el otorgamiento de las compensaciones por la vía de las placas para taxis.

Primero el gremio, la parte menos corrupta debe reclamar sus justos derechos, con responsabilidad y ética, sin olvidar las cuestiones legales, pues es correcto su reclamo, pero debiera ser con orden y de manera ejemplar; coincidimos las instancias legales también se alinean con los dictados del corrupto patrón y no proceden en forma inmediata, ni para poner orden mucho menos para aplicar sanciones a los dirigentes bandidos. Para todos los chetumaleños es conocido la rapacidad, indiscreción e imprudencia de estos personajes del gremio del SUCHAA, pues de rapidín comienzan con adquisiciones patrimoniales fuera de lo común, vehículos e inmuebles ostentosos, no propios antes de dirigir el gremio. Viajes al extranjero, francachelas y convites escandalosos. Amigas y amigos íntimos, distribuidos por la ciudad sin algún recato o discreción. Los abusos en su máximo esplendor.

Cómo no rechazar a estos dirigentes, si los socios con menos calidad visual les reclama sus abusos y excesos, los de mejor visión o mirada contimás. El gremio de taxistas también debe depurarse, son momentos de limpieza, de una correcta profilaxis, de una desinfección en todas sus rendijas, y la coincidencia de la sociedad chetumaleña es en ese sentido: afuera toda esa rapacidad de los dirigentes bandidos. Debe haber orden entre todos los taxistas, desde comenzar con sentar las normas con reglamentos y leyes con menores libertades y que protejan mejor a los socios. Para así evitar la conducta barbarie, aunque a muchos en ese gremio les encante. Cerrar la puerta de la violencia es un buen comienzo. https://www.facebook.com/elpuntosobrelai/videos/1226137187421114/

PD.- “El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro”. Martin Luther King (1929-1968) activista político y pastor estadounidense de la iglesia bautista. 

www.facebook.com/viborianuscolumna Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. @viborianus  www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates