Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Placeres extravagantes

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Placeres extravagantes

grafico conade 1 1DESPLOMEDELPRESUPUESTODEPORTIVOResulta interesante como lamentable, así de triste y feo, con el carácter atroz, la información que nos ofrecen los diferentes medios por los aristocráticos viajes de personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), consentidos por el titular de ese organismo del deporte nacional Alfredo Castillo Cervantes, en virtud de los juegos olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil. ¡Ni quien ponga orden!

Nos trae a la memoria a Calígula, el emperador romano, por su extravagancia y perversidad, por los abusos en los gastos, a pesar de la raquítica economía nacional; mientras a la mayoría de los deportistas ni les acompaña su entrenador, mucho menos médicos fisioterapeutas para las normales lesiones de los competidores olímpicos, éste personaje, Castillo Cervantes, viaja hasta con su terapeuta personal, independientemente de sus conquistas afectuosas, según documenta la información en medios de los denominados nacionales.

Ha trascendido por los diferentes medios y deportistas de las dificultades para los seleccionados, varios de ellos ante la negativa de los recursos por parte de la Conade salieron a botear en diferentes puntos de la ciudad de México, para solicitar apoyo a los automovilistas, así poder complementar sus gastos del viaje y sus viáticos a Brasil. Alfredo Castillo negó apoyo a box, tiro con arco, atletismo y remo. Pero aumentó mil 434 % gasto en publicidad. Ante el olímpico fracaso el titular de la Conade Alfredo Castillo, no dio ni un peso al box (ya tiene medalla), pero sí otorgó 35 millones a Televisa, 11 a TV Azteca y 8.9 a OEM para publicidad.

La pregunta persiste sin encontrar respuesta y la escuchamos de un convencido priista, tanto del congreso de la unión como de las diferentes participaciones en foros de radio y tv: ¿Cómo poder ayudar a Alfredo Castillo Cervantes con tan tétrico desempeño y la falta de sentido común para su relación amorosa en plena contienda olímpica? Son varios quienes se cuestionan: ¿qué hacía en un encuentro tenístico, sin participantes de la delegación mexicana –hasta besuqueándose-, mientras lo competidores nacionales participaban en otros escenarios deportivos? En entrevista pretende defender lo indefendible, ni por sentido común tolera los errores a pesar de las imágenes difundidas en medios.

En los últimos tres años, el gobierno de EPN ha reducido los dineros al deporte federado en más de un 60 por ciento. Los presupuestos de egresos publicados en la página de la Secretaría de Hacienda y documentos de la propia Conade obtenidos vía transparencia señalan que federaciones como la de atletismo y boxeo perdieron dos terceras parte del apoyo gubernamental. Los documentos señalan también que el presupuesto entregado a la federación de Tiro con Arco se redujo a cero.

El gobierno, a través del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, había advertido que dichas federaciones no recibirían más dinero porque son opacas con los recursos que se les asigna y no rinden cuentas. Aparte y de forma burlesca, mientras para los deportistas no hay dinero, Alfredo castillo se pasea en Brasil con sus amigos y compadres enquistados en la misma CONADE, con lujos y derroches y contraviniendo las reglas de la justa deportiva, hasta el grado de provocar la expulsión de varios de sus personeros, de los eventos, cancelándoles sus acreditaciones.   

Ciertamente el problema deportivo no es atribuible solamente a él. El problema es parte de la estela histórica, ha sido hereditaria, es nuestro disfuncional sistema nacional, no sólo de carácter deportivo, sino que también comprende todos los demás atributos sociales, políticos y económicos… la estela de corrupción ha dañado gravemente hasta el ámbito deportivo y cultural. No ha existido un interés público por lo deportivo, como tampoco los hemos visto por el bienestar de los mexicanos. El rumbo del régimen es de una bárbara corrupción, la cual erosiona todos los quehaceres públicos y hasta los privados, así como vemos parte de los destellos de la podredura en las controvertidas casitas blancas y departamentos de lujo de la elite peñanietista, así ahora nos fijamos en lo deportivo por las mismas quejas de estos competidores. Pero es la misma enfermedad, el mismo calvario, la enquistada corrupción del régimen.

boteo170920158

A pesar de la inconformidad de miles, quizá millones, de mexicanos y de la solicitud de su renuncia en el portal Change.org Firma para exigir la renuncia de Alfredo Castillo de la Conade ¡Ya regresará de esa justa deportiva y no pasará nada! El pelao presume de su amistad con el presidente y debe ser cierto ese aprecio, como normal. Las complicidades entre las mafias así opera, es parte del desempeño de cada engranaje del sistema de corruptelas. Y si ayudado por el desempeño de otros deportistas se conquistan otras preseas, pues se desdibuja y disuade la perversidad del ente corrupto. Y todos en santa paz, disfrutando de las pírricas victorias por las medallas.

Debemos de cambiar muchas cosas para que nuestro país mejore, no solamente en las competencias deportivas, en la disposición de nuestro desempeño individual, debemos buscar mejor calidad, ser más exigentes con nosotros mismos; reformatear el disco duro, emprender otros retos, si no comenzamos con nosotros como ir a exigirle al vecino limpieza si no la inculcamos con nuestro quehacer cotidiano. ¡Dejemos de ser cómplices de la misma corrupción que daña a nuestra nación!

PD.- “Quienes viajan por el camino inferior de la mediocridad viven el software cultural del ego, la competición, la escasez, la comparación, la extravagancia y el victimismo”. Stephen Covey (1932-2012) escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense.

PD.- “Lo único que consuela de ser pobre es la extravagancia. Y lo único que consuela de ser rico es el ahorro”. Oscar Wilde (1854-1900) escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates