Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Agravia #LadyMiau

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Agravia #LadyMiau

ElGatoFelix

Con una visión primitiva, caciquil y ruin, como han sido estos últimos once años de gobierno en Quintana Roo, así hemos observado el comportamiento del aún senador por esta entidad Félix González Canto, entrando en dupla con su pareja para agraviar, amenazar y enseñar los dientes, por el simple uso de una imagen del gato Félix en las redes, contra usuaria del Instagram; sí, aquel personaje animado de la era del cine mudo; con pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa. Representaba situaciones surrealistas en sus historias, éstas contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Aunque se desconoce al creador, mejor dicho, es cuestionable, se le atribuye a el animador estadounidense Otto Messmer y le ha querido arrebatar el caricaturista Pat Sullivan. Primera aparición, en Feline Follies (1919) como Master Tom.

La primera pregunta surge en el mismo Instagram, facebook, twitter y por el whatsapp: ¿Qué calidad moral y política puede tener un personaje (Senador de la República) para intervenir en el acosamiento de una joven por el simple hecho de hacer uso de una caricatura? ¿No habrá otras tareas importantes y/o trascendentes para una mejor herencia legislativa para los ciudadanos de Quintana Roo? Ciertamente, con información de la mismita Isla de Cozumel, a este personaje priista –además-, se le apoda el gato Félix, porque en su etapa juvenil apostaba con otros compañeros por las mal denominadas sirvientas, de las casas de los vecinos y amigos, y hasta hacían concurso por dimensionar sus “conquistas”.

Ha sido el mote distintivo por muchos años, del cual hasta él presumía, le causaba mucha satisfacción y deleite ser identificado con ese sobrenombre, ahora no entienden muchos personajes de la vida pública, por qué ese signo u nominación referencial, le hace sentirse victimado; al menos ese fue el comportamiento de su pareja y del cual él remató con una llamada telefónica a la dama por el uso y mención de la caricatura. Todo como consecuencia de la defensa, en redes, contra la ofensiva de la ahora denominada en las mismas redes sociales como #LadyMiau. ¿Pero qué necesidad?

¿Qué o cuál será la descomposición, qué fermenta dentro de estos personajes para acudir a tan primitiva conducta? La pérdida de privilegios puede ser una de ellas, pues no les preocupa la derrota del PRI, ellos la fueron construyendo, con todas las agravantes del delito: premeditación, alevosía y ventaja. Les intranquiliza y causa irritación que se acaben ciertas inmunidades y franquicias escamoteadas por los abusivos usos del poder. Los procederes corruptos pueden enlistarse desde hace casi 11 años.

¿Será persistirá la continuidad de agravios por parte de este personaje y sus cómplices con la intencionalidad de desbaratar e impedir la solidez de la nueva administración? En la lucha por el poder, estos insertos, contra miembros del equipo de la nueva administración, constituyen parte de la dinámica para crear polarización; se trata de dividir, de generar zonas excluyentes, para generar conflictos políticos entre la misma parte. Otros piensan que, las supuestas capacidades se limitan ante la ausencia del poder y del uso de los recursos públicos; tal desaparición desnuda los presumibles atributos de estos personajes, los incita a los exabruptos, resoplidos y expiraciones u estertores.

Vaya manera de desnudarse públicamente, pero revisándolo desde el ámbito médico, en comentarios con un galeno nos precisaba de que estas actuaciones no siempre surgen de una racional conducta, la misma debiera revisarse dentro de un cuadro clínico para determinar su génesis, por un profesional de la medicina o bien de los trastornos mentales. El mismo profesional nos explicaba y preguntaba: ¿Serán conscientes de sus conductas o desconocen lo que hicieron? Porque muchos comportamientos similares pueden suceder fuera de la voluntad del individuo, contra su propio atrevimiento.

Pero el cinismo también tuvo su éxtasis, complementándolo con una llamada telefónica al día siguiente del suceso, por parte del mismito Senador, quizá por la defensa bien plantada de quien había recibido el agravio. En la llamada del Senador, éste reclamaba en tono insolente la trascendencia de la intromisión en su nicho de Instagram por la ahora #LadyMiau. Pidiéndole sumisión ante su pareja, pues de no haber sido así no se hubiera hecho público tal suceso. ¿Hasta cuándo dejaran estos personajes de seguir humillando a los quintanarroenses? Quien recibió la altisonante injuria no quedó callada, sino por el contrario pidió al interlocutor: “que si no amarras a tus fieras la convivencia no puede ser distinta”. Además de explicarle que ella (#LadyMiau), no está integrada como contacto en su Instagram, por lo tanto, había violado su espacio personal. Las caratulas de los diálogos permitirán apreciar mejor el insurrecto proceder de #LadyMiau. Queda hasta para el morbo esos desesperados e irracionales deslices.

PD.- “Al hombre le gusta ver a su amigo humillado ante él; para la mayoría la amistad está basada en la humillación”. Fiódor Dostoyevski (1821-1881) escritores de la Rusia.

PD.- “Aunque había sido derribado por un burro, aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel”. Nelson Mandela (1918-2013) abogado y político, el primer presidente de Sudáfrica libre.

PD.- Se comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, atentando a sus derechos morales y patrimoniales, usurpa su autoría y se defraudan sus intereses económicos.

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">

LadyMiau1LadyMiau2Ladymiau3LadyMiau4LadyMiau5

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates