Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Gripe AH1N1 humana

Publicado en Viborianus

“Algo muy sencillo contra la influenza del H1N1”, es el título de esta preciada información, llego a nuestro correo de un buen colega; sin embargo… como es costumbre, nos permitimos hacer una rápida investigación en los sitios de la misma red para su verificación y no realizar un envió fuera de contexto o falso, nos parecen razonables las sugerencias, por eso el atrevimiento de compartirlo con nuestros amables lectores y amigos, aunque la discordancia está en la inexacta atribución profesional. No por ello las recomendaciones dejan de ser prudentes. Así comenzó a circular.

Al parecer, circula por internet desde hace varios años, quizá más de cinco. Según la investigación de David Emery, desde agosto de 2009. Viene atribuido a la Doctora Vinay Goyal, en el mismo correo acentúa es mujer, buscamos en toda la red y el único profesional de la medicina con ese mismo nombre es varón, y médico de la India, Vinay Goyal, según se despende de su ficha profesional y el cual niega la atribución referida en un artículo periodístico y de investigación del citado David Emery.

En su descripción del Análisis, dice: “Me contacté con el médico más a menudo citado como el autor de este texto, el Dr. Vinay Goyal, MBBS, MD, MS, profesor asociado de neurología en la All India Institute of Medical Sciences, y me contestó que él no lo escribió. El texto también se ha atribuido a un tal Dr. Subhash Mehta, de Bangalore, y más recientemente a la televisión anfitriona estadounidense Dr. Mehmet Oz”.

Se los dejo, tal como lo recibimos:

Los únicos accesos de entrada al virus de la influenza H1N1 son las fosas nasales, la boca y la garganta.

Es casi imposible no contagiarse con H1N1, a pesar de todas las precauciones.

El contacto con el virus no es tanto el problema, como su proliferación.

Mientras usted aún esté sano y no muestre ningún síntoma de H1N1, a fin de prevenir la proliferación, agravamiento de los síntomas y desarrollo de infecciones secundarias, siga estos simples pasos, que no destacan en las comunicaciones oficiales, y que se pueden poner en práctica, en lugar de enfocarse en cómo almacenar N95 o Tamiflú.

1. Lavarse las manos con frecuencia.

2. Resista la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a menos que vaya a comer o bañarse.

3. Haga gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia (use agua oxigenada diluida, Listerine si no confía en la sal). H1N1 permanece en la garganta y en la cavidad nasal dos o tres días después del contagio, y luego muestra sus síntomas característicos.

Simples gargarismos previenen su proliferación.

Las gárgaras con agua de sal, o agua oxigenada diluida, tienen el mismo efecto en un individuo sano que el Tamiflú en una persona infectada.

No subestime este simple, baratísimo y poderoso método preventivo.

4. Limpie sus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia- Sonarse fuerte cuando menos una vez al día y limpiar la nariz con cotonetes humedecidos en el agua de sal tibia. Es muy efectivo y disminuye la población viral.

5. Refuerce su sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina C. Si toma un suplemento de vitamina C, cerciórese de que también contiene Zinc, que estimula su absorción.

6. Beba muchos líquidos tibios, te, café, etc, tanto como pueda. Beber líquidos tibios tiene el mismo efecto de las gárgaras, pero en sentido inverso. Llevan los virus al estómago, en donde no pueden sobrevivir, proliferar o causar algún daño.

Notica: La doctora Vinay Goyal es especialista en terapia intensiva y en tiroides. Tiene veinte años de experiencia clínica y ha trabajado en instituciones como el Hospital Hinduja, en el Hospital Bombay, en el Hospital Saifee, en el Tata Memorial, etc. Actualmente encabeza el Departamento de Medicina Nuclear y la Clínica de la Tiroides en el Centro de Cardiología y Crisis en Riddhivinaya, en Malad. Hasta aquí la observación.

Grupos más vulnerables para la influenza:

Entre los grupos poblacionales más vulnerables a la influenza tipo A subtipo H1N1 se encuentran: En general, personas en los extremos de vida como niños entre 6 meses a 4 años y adultos mayores a 65 años de edad.

Pacientes con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular.

Pacientes con enfermedades metabólicas e insuficiencia re­nal.

Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina).

Pacientes inmunodeficientes o bajo tratamiento inmunosupresor.

Embarazadas que estén cursando su 2.º - 3.er trimestre de gestación.

Niños en estado de riesgo como nacidos prematuros, especialmente aquellos con peso menor a 1.500 gramos.

PD.- “Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante”. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

PD.- ¿Qué relación guardan los casos: el fiscal de Gregorio Sánchez Martínez y la denuncia de Dolores Padierna senadora del PRD, contra Pedro Joaquín Codwell, en la disputa por el futuro político de Quintana Roo? ¡Apenas comienzan! No piense sean cuestiones extrañas, ni de honorabilidad, sólo perversidad política.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Twitter:@viborianus www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates