Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Demos gracias…

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Demos gracias…

Ni queremos convertirnos en “ave de mal agüero”, como dice el refrán; ni ser portador de malas noticias, de vibras negativas, ni de presagios sombríos, pero ahora queremos compartir con bastante anticipación un agradecimiento a la naturaleza por sus divinas bondades, al menos hasta ahora. En nuestra región, expuesta a los fenómenos hidrometeorológicos, y a pesar de que la temporada de huracanes, comenzó el día 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, hemos sido agraciados para no recibir sus furiosos y destructivos ventarrones. Queremos comenzar con el primer párrafo del inicio del mensaje de Octavio Paz, al recibir el premio Nobel de Literatura, aquel 11 de octubre de 1990. Por su apasionada escritura de amplios horizontes, por una inteligencia de los sentidos y una integridad humanística. Hasta ahora, el único mexicano laureado en esta categoría.

Comienzo con una palabra que todos los hombres, desde que el hombre es hombre, han proferido: gracias. Es una palabra que tiene equivalentes en todas las lenguas. Y en todas es rica la gama de significados. En las lenguas romances va de lo espiritual a lo físico, de la gracia que concede Dios a los hombres para salvarlos del error y la muerte a la gracia corporal de la muchacha que baila o a la del felino que salta en la maleza. Gracia es perdón, indulto, favor, beneficio, nombre, inspiración, felicidad en el estilo de hablar o de pintar, ademán que revela las buenas maneras y, en fin, acto que expresa bondad de alma. La gracia es gratuita, es un don; aquel que lo recibe, el agraciado, si no es un mal nacido, lo agradece: da las gracias. Es lo que yo hago ahora con estas palabras de poco peso. Espero que mi emoción compense su levedad. Si cada una fuese una gota de agua, ustedes podrían ver, a través de ellas, lo que siento: gratitud, reconocimiento. Y también una indefinible mezcla de temor, respeto y sorpresa al verme ante ustedes, en este recinto que es, simultáneamente, el hogar de las letras suecas y la casa de la literatura universal”.

Pero, sumando dolores y gratitudes, hemos contemplado y compartido el sufrimiento de miles de hermanos mexicanos, por los sismos del siete y 19 de septiembre, en diferentes entidades de la patria. Nuestra solidaridad no es suficiente para comprender el daño y la privación de familiares y amigos para cientos de mexicanos. Muchas pérdidas son irreparables e insustituibles, lo material puede reconstruirse; comenzar de nuevo es el compromiso con la gratitud de la hermandad de mexicanos y la solidaridad internacional.

Ante esta tragedia de miles de mexicanos, resulta indignante como reprobable la voracidad y avaricia del gobierno federal a través de su secretaria de hacienda, la cual copta todos los recursos provenientes de mexicanos, de organismos, organizaciones (ONG) y de organismos internacionales. Todos los depósitos en instituciones bancarias para apoyar -sin las manos del gobierno- la reconstrucción, alimentación, y otros apoyos para los damnificados, por la vía económica irán a parar al Fideicomiso estructurado por hacienda de José Antonio Meade, al que han llamado “Fuerza México”. En otras palabras: La rapiña gubernamental, política, administrativa y electorera luego del terremoto ha iniciadoEn México después la tragedia no viene la calma. Detrás de la solidaridad ciudadana viene la transa gubernamental.

OFICINASTRÁNSITOQR2017

¿Quién se queda la lana?

A la redacción ha llegado una denuncia del exsenador Wadi Amar Shabshab, quintanarroense y chetumaleño. El ciudadano en mención sufrió el vandalismo policial de la capital, de un agente de tránsito, suponemos coludido con el vehículo golpeador, un taxi, el número 569. Su vehículo fue golpeado por el imprudente y abusivo taxi mientras estaba estacionado en la punta del camellón en la confluencia de las calles Lázaro Cárdenas con Francisco I. Madero. La colusión del taxista fue el pasado miércoles 20 de septiembre, aproximadamente a las 17:40 horas. Agradecemos al denunciante las imágenes y videos aportados.

Independientemente del daño provocado a su automóvil, sin mediar razón o lógica dentro la reglamentación de tránsito, fue acreditado culpable de esa colusión. Le quitaron la licencia de conducir como garantía de pago. Al llegar a las instalaciones de tránsito allí en la avenida Insurgentes, para recuperar su licencia de conducir y pagar la sanción atribuida. Por pronto pago el valuador le atribuye una valoración a su multa de un mil 468 pesos. Una vez cubierta la cuota por la infracción, recibe un papelito con el registro de su pago, por la cantidad mencionada y le invitan a pasar a otra ventanilla para con ese recibo de pago poder reclamar su licencia de conducir. Con la comprobación del pago le devuelven su documento de conducir, pero no le devuelven la constancia de pago. Ni con la mejor de sus expresiones recibió en devolución el recibo de su pago.

Aquí lo curioso y sospechoso del asunto del pago de las infracciones: ¿Quién se queda con ese dinero que no acredita comprobación de pago al infractor? Pues, el supuesto infractor queda a la deriva, sin un comprobante de haber cubierto su sanción. ¿Cómo puede acreditar –cualquier ciudadano- que ya ha cubierto esa infracción? Luego con la renovación de licencia pueden adjudicarte de nuevo el pago, por el pendiente de esa infracción, porque el conductor se queda sin la comprobación del pago. Así ha sucedió, nos han platicado esas experiencias otros conductores, en las cuales les quieren cobrar y en ocasiones sin alternativa, no queda de otra que volver a pagar la infracción. ¿Quién se queda con esos recursos sin documento comprobatorio para el infractor? ¿Por qué esas expresiones y memorias de corrupción no las quitan de esa dependencia? ¿Por qué negarle el comprobante de pago a quien cubre su multa?

¿Cuántas infracciones de este tipo son realizadas a diario sin el comprobante por esta administración de tránsito? Imagine usted lector ¿cuántos millones de pesos en lo que va de la actual administración no han entregado comprobante de pago? ¿Por qué sembrarse en ilegalidades? ¡El sospechosísimo es irremediable!

PD.- "Ser agradecido con la vida y con quienes nos ayudan es edificante y cultiva el amor por la vida". Abel Pérez Rojas (1970- ). Periodista, escritor, y educador mexicano.

PD.- “Cuando la arbitrariedad y la ilegalidad se atreven a levantar la cabeza con insolencia e impudicia, es siempre un signo seguro de que los llamados a defender la ley no han cumplido con su deber”. Rudolf von Jhering (1818-1892) jurista y filósofo alemán.

www.facebook.com/viborianuscolumna@viborianuswww.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates