Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

¿Otra torpeza legal del Congreso?

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¿Otra torpeza legal del Congreso?

congreso2017

Con las naturales dudas y con la legitima protesta de los profesionistas de Quintana Roo, por el ilegal proceder del Congreso quintanarroense -no es el único-, nos dispusimos ayer a revisar, por internet, información con el nombre de la persona seleccionada por la XV legislatura como titular del órgano interno de control de la Fiscalía General: Aida León Canto. Sí, si nos encontramos con que aún aparece dentro del organigrama de la estructura organizacional del Congreso de Estado de Yucatán, como Directo jurídico de la Auditoria Superior del Estado de Yucatán.

La información aún está en los registros en línea, desde allí usted puede cotejar su búsqueda. Les ofrecemos el link respectivo, o como también se denomina la dirección electrónica para encontrar primero el organigrama en mención. Desde ese organigrama usted puede dar clic al cuadrito donde se señala Director Jurídico y le abrirá otra página, con la información del titular respectivo. Quién aparece en funciones, quien preside esa responsabilidad jurídica, dentro de la Auditoria Superior del Estado de Yucatán. http://www.congresoyucatan.gob.mx/auditoria/organigrama  la información del titular jurídico de ese órgano de la auditoria superior de Yucatán arroja un curriculum con el nombre de la Lic. Aida Leticia León Canto, M.D.E. la cual usted también puede verificar en la dirección electrónica que surge: http://www.congresoyucatan.gob.mx/repositorio/asey/pagina/cv1/aida_leon.pdf

Con esta información, nos surgen diversas dudas, aquí no puede existir sospechosísimo, mala vibra, ni especulación, como algunos “letrados” particularizan para descalificar a viborianus, cuando realizamos nuestra tarea cotidiana. ¿Cómo cuestionarnos sobre el proceder de quien la selecciona y nombra como titular del órgano interno de control de la Fiscalía General en Quintana Roo? El sospechosísimo de la ilegalidad se derrama sobre esta XV legislatura por un nombramiento a ciegas. ¿Por qué nadie investiga la calidad de las propuestas para estos cargos de real importancia y responsabilidad? ¿Por qué convertir un espacio de legislación estatal en otro nicho de torpezas?

Para varios ciudadanos, ¡varios eh!, les ha parecido una vil aberración esa nominación del Congreso. Cuestionan desde el carácter de la votación: “por unanimidad”. Sí cuando todos los legisladores alinean su voto por la misma opción. ¿Todos? La maravilla de las coincidencias, el prodigio de la homogeneidad, el milagro de la coherencia política. Aunque también existen los incrédulos, aquellos que ven las cosas diferentes, y no creen en esas maravillas, entonces citan: la magia de los “cañonazos” ¿de a cómo fue? Otros dicen “demasiados maiceados”, para tanta belleza en referencia a la unanimidad. ¿Será que en la premura del cumplimiento de la orden olvidan el andamiaje correcto?

La verdad, pocos creen en las resoluciones de esta XV legislatura. Sus acciones dificultan la propia defensa, así nos argumentan, hasta quienes están abonados en la lista de publicidad. Es que con tantas barbaridades hasta la sensatez se pierde. No todo es mercadotecnia, también la publicidad reclama un hilo de veracidad, autenticidad. También los mercaderes necesitan tener credibilidad para ser útiles a quien les cotiza. Pero, sueltan boletines con contenido disonante, destemplado, para no usar la incongruencia como valoración. ¿Quién defiende a estos 25 maravillosos legisladores?

Claro, ahora dirán que hace 15 días metió su renuncia la recién nominada por la XV legislatura. Son capaces hasta de exhibir documento de renuncia con fecha de hace cinco años, hasta de cinco meses. Total, allí la población quintanarroense no reclama nada, los tenemos controlados con la palabrita del cambio. Hasta cuándo podemos ver una legislatura sin los tradicionales vicios y corruptelas. ¡Hasta cuando!

Hasta para embarrarse hay categoría, pero estos legisladores, la verdad han caído tan bajo en la jerarquía de calidad moral, que no se les encuentra un indicador para su clasificación. Puede ser que respondan a esa expresión popular de: “ahora que hay lodo embárrate”. Aunque en las imágenes de los legisladores los vemos sin goggles, esa es una osadía para su físico, pues cuando hay lodo se deben usas los goggles por los piquetes en los ojos. Puede ser que los placeres superan los cuidados corporales. Y no importa lo que suceda dentro del lodo.

PD.- Sí existiera un granito de congruencia ese nombramiento debieran abortarlo. Increíble reunir tantos puntos en contra y a pesar imponer la sinrazón. ¿Dónde queda la legalidad?

PD.- “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”. Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates