Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Miedo, sólo al silencio.

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Miedo, sólo al silencio

Arcila panistas2017

Quisimos arrancar con algunas de las palabras de Luis Donaldo Colosio, aquellas contenidas, en aquel mensaje histórico del seis de marzo de 1994, como ideas básicas de todo concepto de democracia. Como componente básico de la conducta democrática de los ciudadanos. Ojalá, la idea pueda permear en estos momentos, cuando de la XV legislatura brotan las peores expresiones contra los quintanarroenses: la aversión, mentira, simulación y complicidad. Colosio dijo: “Nuestra herencia debe ser fuente de exigencia, no de complacencia ni de inmovilismo. Nadie podrá sustituir nuestro esfuerzo. Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él, si nosotros no lo ganamos ante las autoridades. Vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se dejan atrás viejas prácticas… No pretendamos sustituir las responsabilidades del gobierno, pero tampoco pretendamos que el gobierno desempeñe las funciones que sólo a nosotros, como ciudadanos, nos corresponde desempeñar”. ¡Vamos a la marcha!

Quizá de varias de las acciones dentro del Congreso de Quintana Roo, el peor desempeño de la XV legislatura quede registrado con el nombramiento titular del órgano interno de control de la Fiscalía General: Aida León Canto. Las irregularidades las encuentran desde la confección de la misma convocatoria, una invitación elaborada a modo; es decir, la perversidad ya existía, desde antes de iniciar el proceso selectivo. No incluía el requisito de residencia legal. Un proceder leonino: injusto y abusivo por favorecer sólo a una de las partes.

La perversidad dice un proverbio, anidan en las cabecitas con capacidades. Intentaremos observar y trasmitir esa conducta de los legisladores -no será fácil, les advertimos- desde la misma óptica de ellos: pusilánime, obediente, y de complicidad. Vamos a suponer que coincidimos con esos tipitos llamados legisladores, comenzando con que no tienen ni quieren ejercer la autonomía de ese poder, quizá ni la conozcan; pero las complacencias –hasta en la radio- requieren de tiempo y esfuerzo para la selección y complacer al peticionario.

!Cuando deben cumplir al otro poder!, “conio”... debieran hacerlo con calidad, quizá también desconozcan esta valoración cualitativa. Cómo atreverse a complacer con tanta torpeza, quizá esas “puerquezas” solamente las pueda usted ver en la XV legislatura. No sólo quedan como pazguatos, sino que también arrastran al peticionario. Al final todos quedan muy embarrados, regularmente los ciudadanos responsabilizan al poder ejecutivo de esas tropelías mal hechas. Ni cuidaron los momentos, las formas, ni los contenidos básicos. Una legislatura muy chambona… dicho con las mejores palabras.

Pues toda esa sumisión, dependencia, obediencia, pusilanimidad y el desprecio por los quintanarroenses ha provocado en los diversos núcleos de profesionistas del estado y también con los ciudadanos una natural reacción: la invitación para una marcha este próximo domingo ocho de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el Museo de la Cultura Maya con rumbo hasta el Palacio Legislativo de Quintana Roo. ¡Nos vemos allí! ¿Quiénes debe defender lo quintanarroense? Quizá la mejor enseñanza de esta administración estatal, “la del cambio”, haya sido la defensa de nuestros derechos, el reclamo de nuestros haberes, de nuestra herencia Maya. ¿Miedo?, sólo deberíamos tenerle al silencio.

invitaciónMARCHA2017

Asalta el poder

Recién acaban de suceder, dos sospechosísimos eventos, de robo a casa habitación, para colegas del periodismo. En ambos casos los hechos nos dicen -implícitamente- que fueron realizados por personas con poder puesto que se requieren de una infraestructura para su realización. No se llevaron algún objeto de valor, a pesar de la existencia de equipo con alto costo. El otro colega si sufrió daños patrimoniales, pues desalojaron todos sus equipos y enseres, no sólo de trabajo sino de esparcimiento. Quién desde el poder diseña este tipo de hurto para amedrentar la libertar e independencia periodística. Usted no verá molestado a quienes aparecen en los listados.

PD.- "Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás". Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática y escritora estadounidense, esposa del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.

PD.- “El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma”. Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates