Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Mismita parafernalia

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Mismita parafernalia

evaluandoEPN2017

La paranoia oficial provoca diversas reacciones, de índole diversa, hasta con tintes dramáticos; los extremos para intentar ponerle límites a estas reales preocupaciones sobrepasan el imaginario. Esta locura, chifladura,  de la mafia en el poder, la podemos observar desde las inducidas encuestas, el maquiavelismo ya opera con diferentes instrumentos para pretender cambiar la percepción ciudadana en la decisión electoral de 2018. La mismita parafernalia de cada proceso electoral. Esa insalubre exhibición gratuita para pretender exaltar anodinas dignidades de su protegido o “tapado” y el también dirigido alarde de medios para denostar a los posibles adversarios

La última osadía fue señalar la presunta intervención del canal de noticias Rusia Today (RT), en cuestiones electorales del INE; este sitio informativo es considerado por muchos como otra opción informativa en occidente; por su cobertura de temas del otro hemisferio, como puede ser del oriente: próximo, medio y extremo. Actualmente, ese medio informativo, tiene cobertura en casi todo el continente americano. Su página web de RT en Español ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años llegando a tener más de un millón de usuarios diarios, cifra que sigue aumentando día a día.

¿Puede al sistema mafioso del poder importarle la probable presencia de hacker de procedencia rusa en el proceso electoral? Los únicos beneficiarios de alguna presencia de hackers rusos solamente residen en el mismo poder político. ¿Quiénes tienen la capacidad económica y de poder como para incrustar profesionales cibernéticos en el INE? Como que ese fantasma, alucinación y/o preocupación, sólo tiene otro tipo de mensaje con mayor dificultad para descifrarlo. Sí parece una exageración, y, no una previsión tecnológica, como para espantar a los votantes. ¿De qué se quiere curar, antes de la herida, el sistema?

Tratan, al menos es lo que se percibe, de tergiversar y falsificar historias. Deformar la construida y potencial leyenda de quien tiene las preferencias ciudadanas, en sí, generar una estrategia con la colaboración de los medios cómplices o franquiciados por la mafia en el poder, para ir destruyendo, arruinando, a quien va en la delantera real. Pero a la vez, van construyendo las fantasías de quien ya es su “tapado”, con ilusiones y sueños seductores para captar la inocencia de miles de ciudadanos con posibilidad de votar en el 2018.

Esos nerviosismos son consecuencia de sus propias conductas, nunca antes como ahora, los ciudadanos podían estar informados de las mentiras, “fake news”, como de las noticias inducidas, de la diversidad de publicidad encubierta como noticia o resultado de alguna encuesta como sucede ahora, por la vía de las redes sociales. A pesar del alto contenido de información no comprobable, del abusivo uso de distractores, de la fiabilidad, de lo inapropiado y nociva, así como de lo peligrosa, inmoral, ilícita; todos estamos aprendiendo a cernir, la basura con la información confiable y de valor en el uso de las redes. Así encontrarnos con la información en sus diferentes matices y usos, desde los bots del mismo poder o al servicio del poder. Los bots también son conocidos como “usuarios fantasmas”, en realidad sólo sirven para inflar una cuenta, crear una falsa comunidad y abultar información dirigida con fines aviesos.

Nuca antes, como ahora, los ciudadanos están hartados de los altos niveles de corrupción, inseguridad e impunidad, en todos los niveles o jerarquías dentro de los gobiernos: federal, estatal y municipal. Nunca antes, como ahora, los ciudadanos observan los engaños y simulaciones del poder, el desdén y la utilización temporal de su voto. Nunca antes, como ahora, los indicadores de aceptación y preferencia ciudadana hacia los políticos son tan inaceptables como reales. Nunca antes, como ahora, los ciudadanos rehúyen de continuar aceptando las mismas ofertas políticas.

Los ciudadanos viven y sufren el desengaño por los compromisos de campaña, la carencia de resultados, la contrariedad por los precios de servicios por encima de lo inusual. Viven las contradicciones entre los gastos y resultados en los tres poderes: legislativo, ejecutivo y legislativo. Es decir, los costos operativos, de cada poder, no encuentran correspondencia o relación congruente con los resultados y beneficios para la población. Eso sí, una pequeña revisión a sus bienes patrimoniales denotan los abusos de estos personajes representativos de la administración pública.

Pero para seducirnos, en tiempos electorales, estos miembros de la mafia política -sin importar perfil ideológico o partidario-, acuden a las mismas estrategias que les han ofrecido esplendidos resultados, al menos para conservarse en el poder. Humillan al adversario con las plumas franquiciadas, los medios de comunicación oficial y cómplices. Observe y revise con cuidado que medios y plumas son utilite del poder (rentable o beneficioso). También utilizan para la apariencia: las encuestas por encargo, las maliciosas comparaciones con regímenes vilipendiados por el imperialismo, los señalamientos comunistas, un retorno de los brujos y del pasado, como si todo lo anterior fuera perverso y ajeno al conocimiento científico. Interesante la observación de los procesos para la polarización mediática, la lucha contra sí mismo. Al final, pregúntese: ¿qué significaría seguir con las mismas perversidades, con los mismos personajes, con la misma inseguridad, con la misma corrupción, la misma impunidad para los miembros de la mafia en el poder? ¡La paranoia oficial ya comenzó con la mismita parafernalia sexenal!

Así lo escribe Víctor M Toledo, en la Jornada: La percepción que predomina es que el país está sumido en una doble inseguridad: la que surge de la impunidad, la corrupción y la ausencia de legalidad, y la que erosiona día con día las condiciones mínimas para la supervivencia. Los mexicanos ya estamos hartos de los discursos vacíos, tramposos y demagógicos.

PD.- “Cuanto más secreta o injusta es una organización, más miedo y paranoia inducen las filtraciones en su liderazgo”. Julián Assange (1971- ) programador, periodista y activista de Internet australiano.

PD.- “La política es el arte de vender simultáneamente el gozo de la estabilidad y la paranoia ante el caos”. Carlos Monsiváis (1938-2010) escritor y periodista mexicano.

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates