Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Otra vez: consumismo y engaño

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Otra vez: consumismo y engaño

DEDAZOPRIMEADE2017

Con similar manejo mediático al del “Buen Fin”, desde el mismito poder se manipula la imagen del posible candidato del partido en el poder: José Antonio Meade Kuribreña. Convertido en un festín de consumismo político y engaño social. El propósito no es ayudar a la población sino continuar endeudándolos –igual estrategia de los comercios en “Buen Fin”-, de igual manera como la partidocracia no tiene potencialidad de recursos humanos en política, así como los comercios no ofrecen verdaderos descuentos. Los beneficiarios siguen siendo lo extranjeros tanto en lo político como en el “Buen Fin”, los grandes almacenes son de propiedad extranjera y la persistencia del régimen será para beneplácito de los extranjeros con la continuidad de las “exitosas reformas”. El saqueo del patrimonio de los mexicanos.

No fue por curiosidad. Revisábamos las portadas de 18 medios impresos de la Ciudad de México, y todos sin excepción, su nota principal fue la cargada del PRI, por un externo; con la entrega de la carta de intención para ser precandidato a la presidencia, con la cual también: “pide el apoyo de los priistas para dar al país la esperanza de la renovación”. ¿Por qué el PRI con toda su historia, su fortaleza, su tamaño… no pudo presentar un aspirante de sus propias filas? Este antediluviano dedazo, sólo nos manifiesta que su capital político está en decadencia, hubo de recurrir a un perfil del conservadurismo panista para presentar un precandidato a la presidencia priista. Se agotó lo que no se construye, se extingue por la falta la formación política; pero se arropan para continuar destruyendo los bienes nacionales. El sótano de la impopularidad y la carencia de candidatos presentables -independientemente de los diferentes males sociales como la inseguridad-, indujeron a tal decisión.

Aunque el México de nuestra temporada, en el cual sobrevivimos, se parece mucho más a los tiempos de Porfirio Díaz: con los mismos problemas sociales, la desigualdad, la violencia, la represión y la corrupción desbordada. Estos temas ni se abordan, en ese jubilo de la mafia del poder. Ahora, hoy, todos los medios franquiciados o en pago por evento, se desbordan con adjetivos, inventado cualidades y virtudes al virtual ungido por ese partido para la presidencia. El más rancio estilo de denominación selectiva para perfilar al candidato presidencial se ha manifestado: el ancestral dedazo. También en ese procedimiento se recurrió a lo atávico. En las redes sociales la aspirante independiente Zavala escribió: “ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo”

A los mexicanos nos corresponde revisar esas conductas de la mafia del poder, pero también debemos ser muy cautos y evitar caer en las mismas pautas mediáticas, que ahora irradian las ondas hertzianas y los tradicionales medios impresos. La seducción ya ha comenzado. No nos equivoquemos: que el PRI sea el mismo de antes no significa que México sea también el de antes. Con todo y la fauna de dinosaurios. El sistema que, hasta ahora ha gobernado la nación, solamente ha provocado pobreza entre la mayoría de la población con engaños y consumismo político. Que esa mafia en el poder siga con los comportamientos porfiristas, por su crudeza contra la población, por lo arcaico de sus métodos de selección y por la tradicional manera de sobrevivencia eso no significa que los mexicanos no hayamos evolucionado. Es normal en ellos resistirse a perder los privilegios que ofrece el patrimonial del poder Hoy, el México nuestro, rechaza mayoritariamente al PRI y a EPN. Esta es una verdad con acentuado crecimiento.

Nunca en la historia política de México un partido, como ahora el PRI, había mostrado sus peores momentos con esta liturgia para la selección de su precandidato. Las percepciones ciudadanas para los políticos, de cualquier color partidista, no le favorecen a ninguno, por ello las neo-alianzas partidarias, que traen un solo objetivo el de conservarse dentro del poder político.

¿Será que el PRI ha impuesto a un candidato con un perfil menos deteriorado que toda su fauna? Esa citada fauna no podrá ocultarse, ni encubrirse, mucho menos podrá pasar desapercibida, allí estarán como parásitos alrededor del candidato. Los vicios históricos y lo más rancio del priismo no se desechará, allí seguirá dentro de las filas del poder. Una pregunta resuena: ¿Será que la población mexicana continuará otro sexenio aguantando todos los actos de corrupción, inseguridad, impunidad, pobreza, producido por estos hombres del poder? El PRI presume de mecanismos muy legaloides para triunfar. Por lo pronto: el festín de consumismo político y engaño social ha comenzado.

PD.- Jorge ramos en en tuit suelta una pregunta. Primera pregunta para @JoseAMeadeK: ¿Si llegara a la presidencia investigaría independientemente a @epn y a su esposa por la compra de la Casa Blanca? Con su respuesta lo medimos y sabremos inmediatamente si sería más de lo mismo.

PD.- Álvaro Delgado escribe hoy en el HeraldoMillonario desde el gobierno, @JoseAMeadeK cobra 2.5 millones al año, 208 mil pesos mensuales. Con Fox, Calderón y Peña ha ganado más de 40 millones de pesos...

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates