Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Rechazo total a Ley de Seguridad Interior

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Rechazo total a Ley de Seguridad Interior

EPNyfa2017

Con licencia para matar. No sé por qué vino a la memoria el nombre de la película: “Licencia para matar” (en inglés Licence to Kill), es una película británica de 1989, decimosexta entrega correspondiente a la saga de James Bond dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli y segunda y última protagonizada por Timothy Dalton. Quizá por los riesgos de la mafia del poder de perder sus privilegios en próxima contienda electoral. Quizá por la dualidad entre fantasía y realidad. Quizá por ver ahora a los titulares de SEDENA y marina como políticos. Pero, la intención es compartir una demanda promovida desde el sitio Change.org, con el título: “Rechazo total a la Ley de Seguridad Interior en México”, promovida por el ciudadano Victor Hugo Olmedo Sabater.

Ciertamente somos muchísimos los mexicanos quienes rechazamos esa Ley inventada ahora por el gobierno, para protección de ellos mismos, para hacer intocable su nicho de poder, para perpetuarse en él, para continuar abusando de los ciudadanos, de la población. ¿Y la población? Legalizar las ilegalidades de los cuerpos paramilitares. Hoy será presentada en el Senado, y se espera en las afueras, la presencia de diferentes organizaciones sociales rechazando esa iluminada Ley. Veamos que dice la demanda con más de 100 mil firmas y creciendo:

El objetivo es militarizar el país y pasar por encima de nuestros derechos humanos

La semana pasada, a puerta cerrada, excluyendo a la sociedad civil, la Cámara de Diputados de México aprobó una ley diseñada para militarizar al país: la Ley de Seguridad Interior (LSI) pretende normalizar la participación de las fuerzas armadas en labores policiales. Esta medida, que ha sido denunciada por organismos nacionales e internacionales, llegará al Senado el próximo martes 5 de diciembre.

¡Es urgente hacer que escuchen nuestra voz! Debemos hacerles ver que el costo de no escuchar al pueblo será mucho más alto de lo que pretenden imponer por la fuerza.

Quiero subrayar por qué es debemos actuar contra esta ley lesiva y retrógrada. Algunas de las facultades que está ley cede al ejército son:

1. Neutralizar actos de resistencia no agresiva.

2. Intervenir comunicaciones privadas.

3. Utilizar cualquier método de recolección de información.

4. Autoriza acciones preventivas con base en su criterio.

5. No se plantean mecanismos efectivos de respeto de los derechos humanos.

6. Intervenir contra protestas sociales si consideran que no son pacíficas.

7. No marca límites de tiempo a las afectaciones.

8. Utiliza definiciones imprecisas mañosamente.

9. Vulnera los derechos humanos.

10. El ejército no debe ser usado como mecanísmo de persecución política.

En la siguiente liga puedes encontrar a los diputados federales que irresponsablemente aprobaron esta iniciativa de ley:victorolmedo.org

Ayúdanos firmando y comparte con toda la gente que sea posible. Se requiere la acción decidida de la comunidad nacional e internacional. En nuestro país los crímenes de Estado nunca se castigan y una ley de este tipo prende todos los focos rojos”.

Hasta allí la demanda, ahora los ciudadanos nos preguntamos: ¿Por qué los responsables de las instituciones de la seguridad nacional andan respondiendo cuestiones de carácter político?, no relacionadas con su alta envestidura, ¿por qué salir a enfrentar propuestas de carácter electoral?, ¿por qué abandonar su responsabilidad con la nación para someterse a la disciplina del poder por los riesgos electorales? ¿Por qué participar e involucrarse en los dimes y diretes de los actores electorales? ¿Acaso también descenderán a los niveles de “la guerra sucia” desde el poder para contra los adversarios de los políticos dentro del poder? Como que algo no anda bien en las fuerzas armadas como para reducirse a respuestas de políticos y peor cuando ni los mencionan.

Otra pregunta circunda las sienes de muchos mexicanos: ¿Cuántas víctimas de las balas y atropellos de los militares no ha sido sancionados por la justicia de nuestro país? ¿En cuántas desapariciones de mexicanos puede estar involucrado las fuerzas armadas y son encubiertas por las instituciones de la procuración de justicia?

Los propios antecedentes de la presencia de las fuerzas armadas en las calles y en su nombrada guerra con el narcotráfico, inventada desde el sexenio de Felipe Calderón (diciembre 2006), no justifica el intento de legitimación. Las fuerzas armadas no están preparadas para funciones y responsabilidades policiales, son tareas totalmente diferentes, pudiéramos decir hasta opuestas.  Ahora hay mayor presencia de los grupos delincuenciales; mayor número de efectos colaterales por el mismo narcotráfico; mayor número de ejecuciones, de robo, en sus diferentes categorías; de secuestro, de extorsión, y paremos de contar. El sexenio de EPN pasará a la historia con el de mayores cifras negras del delito. Estas cifras sólo exhiben la flaqueza de las fuerzas armadas en tareas que no le corresponden. ¿Por qué no implementar acciones serias y profesionales con los cuerpos policiales? ¿Por qué actuar a contranatura en la seguridad de los mexicanos, en las ciudades y poblaciones?

Notica: enviamos nuestras disculpas por variar el ritmo de viborianus, cuestiones laborales y familiares nos reclaman presencia. ¡Solicitamos su comprensión!

PD.- Por una parte se sabe de errores judiciales en perjuicio del condenado; lo que hace que muchas veces sean inocentes quienes ingresan en las prisiones. Por otra parte, los cuerpos de Policía, las Fiscalías y cuerpos jurisdiccionales como los jueces no consiguen descubrir, acusar y condenar a todos los que han cometido un delito. ¡La impunidad merodea y socaba a las instituciones!

www.facebook.com/viborianuscolumna @viborianus www.viborianus.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">viborianus@gmail.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates