Inminente sospechosismo

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Inminente sospechosismo

PRIPANAL2017

La reciente alianza entre el alicaído PRI y su socio político el PANAL, solamente confirma las concesiones del poder para el necesario aliado. La retórica oficial -sin quien le pregunte-, salió de inmediato a marcar cierta distancia por el sucinto fenómeno entre ellos. ¿Qué pasó? Precisamente al mismo tiempo que se firmaba el convenio, la autoridad federal concedió prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales. Los ciudadanos conocen las evidencias, los tradicionales mecanismos del actuar del poder, y éstas son claras y contundentes, así que no habría por qué negarlo.

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Este proverbio español nos recuerda la dificultad e imposibilidad para desligarse de una costumbre ancestral en el sistema político. Que nos expliquen: ¿cómo querer encapuchar las tradicionales condiciones de cada uno de los defectos naturales del PRI? Ahora, ya compartidos con sus cómplices partidarios en esa denominada “mafia del poder”. ¿Cómo trasladarlos a moralidades? Simplemente no se pueden encubrir ni cambiar, y menos con pronunciamientos y declaraciones oficiales, bueno… ni con mejoras meramente externas. Aunque se vista de seda…

Pretender darle un giro legal a un asunto eminentemente político, tampoco es el caminito. Meade: no hay relación entre el proceso a la maestra y el convenio con el Panal. Desde su detención aquel 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca por agentes del MPF y de la Marina, todos los mexicanos coincidimos con que era un acto de carácter político y nada que ver con las cuestiones de las ilegalidades, con la corrupción. Ni los inventados delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; por haber desviado casi 2 mil millones de pesos de las arcas sindicales a sus cuentas personales, al pago tanto de bienes y servicios, así como atención médica.

Pregúntese: ¿cómo uno de sus aliados, como mejor éxito para sus cuestiones electorales (Gordillo Morales), puede ser reclutada, así de repente, por el simple hecho de oponerse a la famosa e inservible reforma educativa? Se trataba de advertirles y demostrarles a los demás cómplices, de esa mafia de poder, cuáles serían las consecuencias para quien se opusiera a las decisiones del dictadorzuelo y para complacer al insaciable imperialismo incrustado en las decisiones del poder político.

El sospechosismo es natural… ¿Cómo creer en un sistema político que ha traicionado, durante décadas, a sus electores, a quienes les dieron el voto para presidir y residir en las instituciones nacionales? ¿Cómo pensar que solamente por que el tipo es diferente -por sus manchitas corporales a la Dorian Grey- debemos creer que las cosas de la política serán otras? Preguntémonos: ¿Por qué el PRI tuvo que ceder 11 candidaturas al Senado y 50 espacios para diputados federales en esa coalición con los partidos Verde y Nueva Alianza? ¿Por qué cuatro senadurías serán para el PANAL con 19 diputaciones? ¡Que no nos vengan con más mentiras! Mejor fuera, mejor hubiera sido decir: en el convenio de alianza con el PANAL incluimos la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo y saz se acabó. ¿Acaso, usted amable lector, les cree?

Seguiremos siendo testigos de los estertores de quienes se aferran a cambiar, de quienes entre sus perfidias por conservar privilegios destruyen a las instituciones de justicia en nuestro país. Seguiremos observando las claras manifestaciones de que en la lucha por el poder no importan los ciudadanos, no importan: ni usted ni nosotros. Basta estos ejemplos: En el Congreso de la Unión, rechazaron las voces de millones mexicanos que pedíamos un NO para la Ley de seguridad Interior, inclusive las sugerencias de los organismos nacionales e internacionales; pues igual aconteció con la XV legislatura desoyeron las voces de sus foros y de los defensores de derechos humanos y periodistas para cumplir el capricho de abrogar una Ley. Revisemos nuestras decisiones, nuestros pensamientos, ¿realmente queremos más de lo mismo? Ya tenemos el ejemplo fehaciente en Quintana Roo. ¡Mucho ojo!

PD.- “La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero”. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

www.facebook.com/viborianuscolumna@viborianuswww.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ImprimirEmail

Apertura de cuenta bet365.es