Machos alfa disputan harem

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Machos alfa, disputan harem

macho alfa2017

Sospechosa riña entre altos jefes policíacos, mientras la delincuencia deambula en las calles. Hasta para los tradicionales momentos de esparcimiento, alegría, armonía y paz los mandos policiales no abandonan su harem. Nos aseguran informantes… que los originales machos alfas les quedaban cortos e insignificantes. A golpes y bajo los influjos del alcohol terminaron el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta y el director de la Policía Turística Carlos Bustos Álvarez, durante una de las “posadas”, organizadas entre directivos de la dependencia, la misma se realizó la noche del sábado para domingo (16/12/2017), en Villas Nizuc, en la Zona Hotelera de esta ciudad Cancún, y por el entusiasmo del gremio se extendió hasta la madrugada de ayer (17/12/2017).

Aunque la información del perentorio suceso trascendió el contorno del lugar de la festividad, posteriormente ambos mandos policíacos negaron el bochornoso hecho, aunque fueron los mismos elementos de la corporación quienes confirmaron las debilidades gansteriles de los mandos policiales; inclusive los mismos informantes señalaron que, debido a los etílicos porrazos Bustos Álvarez, ya no estaba al frente de la Policía Turística. Para que toman si están manejando un gremio policial.

La información de la circunstancial bravuconada  brotó a muy temprana hora, el día de ayer (18/12/2017), pues el disputa sucedió durante la madrugada, ya, del pasado domingo. La información fue corroborada por fuentes oficiales, ciertamente se trató de un enfrentamiento a golpes entre ambos jefes policíacos, durante una “posada” que inició la noche del sábado y que se extendió hasta la madrugada del domingo. A la exclusiva posada solamente asistieron directivos y mandos de Seguridad Pública Municipal.

Ha trascendido que la disputa fue por el llamado “lio de faldas”, entre ambos mandos policíacos, sintiendo su orgullo ofendido el supuesto “macho alfa”, el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, fue quien lanzó el primer “derechazo” en contra del director de la Policía Turística. Inclusive, el escolta de éste último, intervino para tratar de separar a ambos mandos que se enfrascaron en una pelea a puño limpio, recibiendo también sus golpes de parte de Puc Acosta. Fue un intercambio de madrazos. ¡Linda posada, hasta con show boxístico, tipo las Vegas!

Pero entre los acalorados ofendidos, nos aseguran, que hubo quienes incluso comenzaron a escucharse los cortes de cartucho de sus armas de servicio, entre los escoltas, sin que la situación por la fémina en disputa, hubiera sido motivo o consecuencia de alguna detonación. La riña pendenciera, al puro estilo del gabinetazo del gobierno estatal, provocó que trabajadores de los condominios y otro personal adcrito, entraran en pánico al no saber qué hacer o a quién llamar, pues el pleito era entre policías.

Sin embargo, ayer por la mañana (lunes), ambos mandos policíacos coincidieron en la negativa rotunda, de que hubiera habido algún altercado entre ellos. Pero, quienes acudieron a la base de la Policía Turística, en la Zona Hotelera, para pedir hablar con el titular, pues los mismos elementos aseguraron que éste no se encontraba y que ya no estaba al frente de la corporación, mencionando que ya hasta había sacado sus pertenencias de su oficina.

Aunque más tarde, el funcionario de la policía turística dijo que, “saque mis cosas porque la oficina va ser remodelada”, pero además reiteró que: “sigo al frente de la Policía Turística”.

Imagínese, reflexionemos… amable ciudadano, lector, en manos de quienes esta la responsabilidad de la protección de los ciudadanos y de los visitantes en el principal nicho turístico de nuestro país, de Quintana Roo. Este penoso hecho, también se suma a la cadena de irresponsabilidades, que se mantiene y custodia en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Mientras, los belicosos “machos”, mantienen a Cancún en medio de una ola de inseguridad que se ha vuelto ya insostenible.

PD.- El problema es que ha llegado un punto en el cual muchos hombres se están obsesionando con esta figura del macho dominante… y en vez de ser personas atractivas y asertivas, se acaban convirtiendo en personas con una necesidad patológica de quedar siempre por encima de los demás. Con mucha frecuencia hombres que acaban haciendo de menos, a sus propios amigos, para mantener esta posición de “estatus” dentro del grupo.

www.facebook.com/viborianuscolumna@viborianuswww.viborianus.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ImprimirEmail

Apertura de cuenta bet365.es