Clase Europea confía en Quintana Roo

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Clase Europea confía en Quintana Roo

claseeuropea01

Ayer, al fin una firma dio el salto, la empresa de autobuses de primera clase, Clase Europea, realizó la presentación de sus nuevas unidades de transporte para su tradicional recorrido entre las ciudades de Mérida y Chetumal. Una empresa con característica familiar y geográficamente peninsular, pero con la confianza otorgada por los quintanarroenses, para los cuales sigue mejorando la calidad de su servicio. Clase Europea responde con calidad y calidez a los quintanarroenses.

La confianza otorgada por los chetumaleños y yucatecos para preferir este moderno servicio de autotransporte los hace únicos en la preferencia de los peninsulares. Vale cuestionarnos entre nosotros mismos: ¿Quién, que viaje a Mérida o Chetumal y haya utilizado Clase Europea para trasladarse, puede negar su calidez? Este es el principal concepto de valores que ofrece la empresa: cordialidad y afecto humano. Hacer que los clientes se sientan apapachados profesionalmente.

A esa confianza otorgada por sus clientes, la empresa responde con otra inversión de más de 24 millones de pesos, ahora suma con esta renovación cuatro autobuses, con la mejor tecnología de punta en el mercado del autotransporte de pasajeros. Las nuevas unidades, presentadas ayer, vienen provistas de terminales electrónicos, por cada dos asientos, para recargar sus dispositivos electrónicos los clientes. Trátese de celulares o las laptop, ya no tendrán el riesgo de quedarse sin comunicación, de realizar la tarea y desatender la responsabilidad laboral, por la descarga de la pila de sus componentes electrónicos. Ha disfrutar de la conexión eléctrica u bien por USB en Clase Europea.

Clase Europea surge o bien nace, en 1990, de otra empresa conocida como Autotransporte del Caribe, con más de 50 años de tradición en el mercado del transporte de pasajeros. Sus propietarios, con servicios peninsulares, son conocedores del mercado y de los servicios que reclaman los clientes, los pasajeros. En esta nueva inversión no sólo impresiona las nuevas unidades, sino con el aprovisionamiento de los  modernos avances electrónicos, colocan al servicio de pasajeros a la vanguardia en el mercado entre estas regiones. Consentir a sus clientes es otro de los valores empresariales.

claseeuropea4

Las unidades contienen mejores y cómodos asientos, más amplios. Con servicio de cabecera para un mejor descanso de pasajero, para que no brinque la cabeza de lado a lado. No olvidaron los portavasos, para la colocación se los envases con bebidas. Cada respaldo conlleva un aditamento para colgar las bolsas personales, de poco peso, para que no la asiente en el suelo. El servicio ofrece mejor higiene. Al fondo vienen los sanitarios, sí: son dos. Uno para cada género. Para damas y caballeros. También ofrecen el servicio de agua en todo el trayecto, desde luego, con botellitas de 250 mililitros. ¡No pensemos en el garrafón!

claseeuropea2

Con todas estas adicionales comodidades, de lujo; la primera pregunta que vino a nuestra mente fue: ¿cuánto incrementará la tarifa, su costo? Y de sopetón, nos responde y calla nuestros malos pensamientos, con autoridad la Directora Ejecutiva,Rosario Montalvo Almeida, nos afirma: “ni un costo adicional, seguiremos con la misma tarifa”. Seguirán conservando los mismos precios para ese circuito de Mérida-Chetumal. Esa respuesta llenó de regocijo nuestro semblante… cuando casi todas las líneas de autobuses, sin justificar ni aviso de por medio, suben las tarifas.

claseeuropea3

Otro servicio adicional ofrece esta empresa que, le apuesta con sus inversiones por Quintana Roo, por los quintanarroenses, para quienes utilizamos estos servicios de transporte. La misma directora nos confiesa que: “por cada cinco pasajeros que viajen con destino a los hospitales del ISSSTE, en la ciudad de Mérida, es compromiso es trasladarlos hasta la clínica de especialidades respectiva”. “Similar condición de servicio para igual número de militares que acudan al servicio médico a la ciudad de Mérida”. Un servicio extraordinario y muy necesario para quienes requieren ser atendidos en las especialidades regionales, de esa institución, de los derechohabientes, en la ciudad de Mérida.

Ciertamente, nos sorprende esta filosofía empresarial, entender que este concepto de valores se renueva con calidad humana, en el que las relaciones cliente-empresa fluyen de manera natural y en armonía. Conocemos, por experiencia, que la calidez humana no se puede fingir, pero también es cierto que se puede trabajar para desarrollarla. Nos parece ese es el compromiso de la empresa de autobuses de primera Clase Europea. Pensando en el otro, pensando en los clientes, en nosotros mismos y en el bien común en simultáneo. No nos queda más que desearles mejor éxitos. ¡Enhorabuena!

N.R.: 28 de diciembre. ¡Extra!, ¡Extra!, el “Rey Herodes” continua ordenando la matanza de los “santos inocentes” quintanarroenses, utiliza al pusilánime Congreso para las fechorías, con iluminados nombramientos para el Tribunal de Justicia Administrativa, al puritito estilo de Harry Houdini, David Copperfield y el Mago Merlín… sin importar el respeto a la normatividad, pues la ajustan a conveniencia. Sin respeto para los quintanarroenses, pues prefieren a los advenedizos. Y criticaban a XIV legislatura y salieron peor. ¡Provechito Herodes!

PD.- “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. Aristóteles (348-322 adc) polímata, filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia

PD.- “Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás”. Steve Jobs (1955-2011) empresario y magnate de los negocios del sector informático.

www.facebook.com/viborianuscolumnaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. @viborianus   www.viborianus.com

ImprimirEmail

Apertura de cuenta bet365.es