Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

¿Qué chabacanera decisión veremos?

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¿Qué chabacanera decisión veremos?

claudette2018

Otra perogrullada decisión se avecina, de esas inexplicables y antinatura, pero ya tradicional en las decisiones de la XV legislatura; ahora, amenazan con imponer a una fémina, quien por cierto no cuenta con el perfil ni experiencia optima, pero sí con las mejores recomendaciones políticas. Además, a ello, debemos agregar la dependencia de la Legislatura al Ejecutivo, así que ni buscarle tres pies al gato. Ahora, será la designación del nombramiento para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos. ¿Cuál dignidad, independencia, soberanía y representación popular? ¡Ni una!

El maquiavelismo oficial ya opera en favor de Claudette González Arellano, quien ha fungido como subsecretaría técnica en la Secretaría de Gobierno, desde el 05 de octubre de 2016. Pero, en una administración anterior, se desempeñó como Directora de Desarrollo Social (04/2013), en el ayuntamiento de Othón P Blanco, presidido entonces, por Carlos Manuel Villanueva Tenorio (2011-2013).

¿Cuáles son sus credenciales para poder ser nominada en esa probable responsabilidad? Por más búsqueda que realizamos y consultas no encontramos méritos profesionales en ese rubro. Quienes la conocen nos confirman su inexperiencia en temas de Derechos Humanos. Al igual confirman los caprichos de la mafia del poder y contra ellos la racionalidad es inexistente. Sin embargo, en la componenda, dentro de las redes sociales y algunos atrevidos colegas ya la anuncian como la titular de ese organismo. Por el antecedente del defenestrado congreso del estado, el cual más que realizar su trabajo sólo sirve para cumplir las órdenes del ejecutivo, aunque estas vengan mal elaboradas, sin el respectivo sustento técnico y mucho menos con calidad profesional. Pero, como “el babas”, para que necesita argumentos lógicos. Identificado por realizar babiecadas.

Ya, desde el día de ayer en las redes sociales circulaba la burla y sorna en contra de ese aparato llamado Congreso del estado, desde luego muy bien ganado, pues han actuado a contranatura y con mucha incongruencia para el sentir ciudadano. ¿Cómo podemos explicar, que ya con anticipación… y bastante, los ciudadanos puedan identificar hacia dónde resolverá la decisión, un congreso tan anodino y pueril, para el nombramiento en Derechos Humanos? ¿Había usted visto tanta certeza en las predicciones? ¡Ujule… la verdad que no! Ni a Walter Mercado.

“LA MANO NEGRA

Editorial

FELICITACIONES ANTICIPADAS.

Muchas felicidades a la Lic. Claudette González Arellano, subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, por obtener su futuro nuevo cargo como Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en virtud de que no existe oposición de parte del maltrecho e hipócrita congreso del estado; esperemos trabaje en favor de los periodistas y los verdaderos defensores de los derechos humanos”. Hemos dejado textual la cita en facebook, del ciudadano referido, con la felicitación anticipada. Así, igual, hemos encontrado varias opiniones similares. Sí, se ha preguntado: ¿Por qué sucede estas anticipaciones en las felicitaciones? Pues simplemente… ¡La Mafia del Poder no oculta sus procedimientos! El lujo de la prepotencia, el poderío para imponer el capricho, así el imperio de la ley al margen, valiéndoles un sorbete. ¡Eso es lo que vemos, eso ven los ciudadanos en año electoral!

Screenshot 20180110 082853

SEQ de lujo:

Sí, en el Congreso realizan esas mamarrachadas, en la Secretaría de Educación Pública andan peor. Para corroborar, les va la primicia, el día de ayer armaron un espectáculo en la comunidad de Xul-ha, por la entrega de los libros de texto gratuitos para los alumnos de la telesecundaria de la entidad. Citaron, con oficio, es decir, de manera oficial, a los directores de los planteles de las telesecundarias, a esa comunidad, a las ocho de la mañana, para allí realizar el protocolo oficial de la entrega de los libros de texto. Eso no tiene nada de malo, desde luego, lo bochornoso e ineficaz es su realización: ¿por qué hasta el 10 de enero de 2018?, cuando ya, las actividades escolares de los alumnos, llevan transcurridas más de cinco meses. ¿Cuál el interés educativo por los alumnos? ¿Por qué entregar textos a medio ciclo escolar? Trasciende… que alguien se dio cuenta de que los libros de texto estaban almacenados en la bodega y no tenían destinatario. Pero de inmediato surgieron “los y las” anticipadas (o) que de inmediato organizaron el evento de entrega de los textos gratuitos.

Vergonzoso suceso –hasta es aceptable con su tardanza, porque más vale tarde que nunca- pero pareciera más una fútil despedida de la titular de esa dependencia, al resultar incómoda para quienes fueron sus patrocinadores, para los mismos profesores y para el mismo gremio sindical. Extraoficialmente estaba invitado el secretario de la Sección XXV. Al momento del tecleo no teníamos la información precisa para corroborar la asistencia del dirigente sindical. Nos advierten fuentes de confianza y credibilidad que: Nunca creció, nunca se dejó ayudar, nunca buscó el apoyo de los maestros, nunca realizó algo útil para la educación, para los educandos. ¡Un chasco en el sentido amplio del término! ¡El común denominador del gabinetazo!

Viborita: La eficiencia sí se da en la delincuencia, allí no descansan, ayer hubo una lluvia de plomo de cuatro sicarios. 7 lesionados y 2 muertos fue el resultado de ese ataque con armas largas en “la Palapa de Chuky”, ubicada en Av. Lombardo Toledano, calle de la federal 9 y Av. Leona Vicario, en la Región 230 de Cancún. ¡Viva la delincuencia!

PD.- “No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura”. George Orwell (1903-1950) Escritor británico.

PD.- “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@viborianus   

www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates