Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

El ajuste apenas principia

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

El ajuste apenas principia

CAMBIOSEFIPLAN2018

Durante estos días han sucedido, la primera tanda de ajustes en el “gabinetazo del cambio”, con el justo pretexto de la contienda electoral. En primero de julio los quintanarroenses debemos salir a votar para decidir por 11 alcaldes, cuatro diputados y dos senadores, ademas por un presidente de la república. En estos movimientos, coincidimos con algunos atrevidos colegas, quienes afirman que no hubo sorpresas en los personajes removidos o supuestamente enviados a la contienda electoral, como prefiera denominarles, pero realmente ya era justo y necesario ese ajuste. Falta, en ese proceso de acomodamiento, otros serán renovados, la incompetencia ha sido el distintivo predominante, la soberbia y la inexperiencia, cualidades que reunidas no han ofrecidos los resultados esperados por los electores.

Los ciudadanos, los votantes, ni la elite conductora de la administración, no han podido observar resultados y, una administración sin resultados, no tiene futuro. En el balance de los aciertos versus los resultados la administración pública del cambio ha quedado en deuda con los ciudadanos, con la población. Los compromisos ofrecidos no los ven, no están presentes, ni existe alguien que salga a explicarles por qué motivos y razones no se han logrado. Es cierto, no todo se logra de la noche a la mañana, ni todos los compromisos deben y/o pueden cumplirse en menos tiempo del requerido, eso es comprensible…normal, lógico pues. Pero no se puede negar la incompetencia, ésta existe, es palpable.

Quienes ahora han salido del gabinetazo, ya eran contemplados como parte de los acuerdos, por el alojamiento partidario, para alcanzar el registro para la competencia. Quizá en demasía, la deuda ha sido cobrada en las posiciones asumidas, obviamente del erario; para la otra parte, ve como saldado el compromiso y comienza a disponer de las posiciones para sus allegados, notándose la misma antipatía y animadversión por lo quintanarroense. Por eso… los ciudadanos notaban la deslealtad al “príncipe”, la pugna entre varios de ellos, la ausencia de conjunto, la disipación del trabajo en equipo, al final la falta de resultados.

Entre los ciudadanos surgió el chascarrillo, este pasado fin de semana, en clara referencia a la predominancia de ascendencia de los personajes. Una noticia de Cancún, incomoda y de desagrado, fue la que despertó la genialidad “Que la busquen, que la encuentren y que miren a ver qué hacen para devolverla”, fue el reclamo de la afligida madre colombiana ante el desconocimiento del paradero de su hija. De inmediato los memes y mensajes fueron en el sentido de que la busquen entre los miembros del “gabinetazo”. Ofrecemos nuestra solidaridad con la madre adolorida, nos sumamos a su búsqueda. ¡Lamentamos el incidente!

Desde luego, observando desde la óptica de los compromisos y de la incompetencia, aún falta la desincorporación de otros miembros de esa inicial formación, en su mayoría resulta insostenible ese llamado “equipo” de colaboradores, porque desde esa misma concepción de equipo se adolecía. Innecesario, creemos sería el enunciar quiénes y cuáles serían los movimientos inmediatos, pero casi todos ya tienen sus maletas listas, sus equipos y utensilios personales ya ni los llevan a su oficina. El gobernante también se juega su futuro político con esta administración y eso debe ser importante, por ello la necesidad de ofrecer resultados a los quintanarroenses.

La misma ciudadanía nos advierte que estos personajes si compiten perderán. Nuestra opción es desearle suerte. Sí usted le encuentra alguna cualidad (política, social, humana…) a quienes, nos avisan e informan, salieron para la competencia electoral, por algunas de las coaliciones partidarias, para cualquiera de las 17 opciones políticas en renovación, con mutuo placer las enunciamos en nuestro viborianus. ¡Hecho el compromiso! ¡No nos rajamos! Esperamos sus aportaciones. ¡Disfrute la fresca semana!

PD.- “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Alexei Tolstoi (1882-1945) Novelista soviético.

PD.- “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… el miedo al cambio”. Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@viborianus   

www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates