¡Para quienes desgarran sus vestiduras!

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¡Para quienes desgarran sus vestiduras!

EMILIANORAMOS2018

La realidad de nuevo impone su proceder. Recién acaban de ungir miembros de la elite del poder al candidato de esa coalición de partidos PAN-PRD-MC, para competir por el ayuntamiento de Benito Juárez. Si nos cuestionamos: ¿cuál es lo novedoso con esa decisión? En realidad ¡nada! Sí llama la atención, quienes fueron relegados, por sus reclamos de justicia política-partidaria, cómo si los partidos políticos tomaron las decisiones o bien su militancia, cómo sí en esos nichos hubiera democracia, existieran consensos, respeto a sus estatutos; pero nada de esto es realidad.

Quienes deciden por quien van a votar los ciudadanos son esa distinguida elite de poder. No son necesarios todos los derechos, toda la historia partidaria, toda la disciplina, todo el cumplimiento con esos personajes, todas las promesas, hasta haber cumplido todas las zalamerías, para creer tener el merecimiento para ingresar en las mentes de quienes deciden la selección del candidato. Puedes tener todos los derechos, pero muy escaso merecimiento. ¡Al final siempre se imponen los intereses de esa elite que decide!

¡Ha sido doloroso ese revés! Claro, es obvio, quien se siente con todos los derechos y no fue ungido, le asiste la razón. Con la sencillez del sentido común y sin ser experto en cuestiones políticas, se puede comprender el desajuste personal del individuo relegado, o, en plural de los relegados, quien o quienes posiblemente hasta las promesas de esa candidatura ya habían adquirido. En cuestiones políticas la desconfianza siempre deberá estar presente, sobre todo en momentos del cumplimiento de algún deseo u compromiso que está a punto de cumplirse.

Ahora acude a las manifestaciones, al reencuentro público, y la razón desgraciadamente le asiste. La congruencia esta de su lado. Mal haría en quedarse quieto, nadie con un poquito de racionalidad le negaría el derecho y razón para su reclamo: expone la ingratitud partidaria, el ignorar todos sus méritos, rechazaron su lealtad, carcomieron la legalidad; exhibe la bondadosa corrupción de su relevo, divulgada por los mismos partidos que hoy le vacían. Fueron y son motivos comprometidos en la campaña de luchar contra la corrupción e impunidad; sin embargo, hoy parecieran tener mente de guajolote, pues todo se les olvida o lo esconden por los intereses prevalecientes.

Recibió una real y severa traición partidaria, inobjetable. La franquicia partidaria (PRD), de la cual también ha sido dirigente, decidió preferir a otro personaje que ni ha militado en alguno de los partidos integrantes de la coalición denominada eufemísticamente: “Por México al Frente”. Ellos mismos, esos partidos y sus miembros -directivos y militantes- arremetieron contra quien hoy ha sido seleccionado para representarlos en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Toda esta congruencia de palabras y hechos es la realidad política. Ni son realidades ni les van a cumplir a la sociedad, son solamente parte de la demagogia inherente a la política. Son escenarios muy bien montados para seducir el voto y permanecer en la nómina burocrática. A muchos partidarios de esa coalición les da asco y hasta nausean por conocer la realidad en la decisión del candidato de Benito Juárez. Hemos escuchado que desean tener estomago de caballo, para impedir regurgitar. Desde luego la política ha sido así, no de ahora desde su nacimiento, y mientras se siga consintiendo seguirá por los siglos de los siglos. ¡Cuántas cosas más veremos Sancho! ¿Dónde se arrinconará Emiliano Ramos?

PD.- Los caballos tienen en la boca del estómago un músculo de cierre que impide que lo que ha entrado en el estómago pueda ser devuelto o vomitado a través del esófago.   

PD.- Los intereses del poder son tan claros que, la noticia no se encuentra en las páginas de los medios impresos y de los medios electrónicos fieles al poder. ¡Pareciera que la disconformidad no existiera! En las redes sociales si facebook y twitter

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@viborianus   

www.viborianus.com

ImprimirEmail

Apertura de cuenta bet365.es