Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

¿Imprecisiones?

Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

 

¿Imprecisiones?

 

Leíamos el sábado pasado (14/11/2015), algunas de las expresiones de condolencia y solidaridad con el mundo francés, por el terrorífico acto de venganza, con atribuciones al grupo yihadista Estado Islámico, quien ha reivindicado los atentados mediante un comunicado aparecido en internet, en el sitio SITE. En esas expresiones nos parecieron fuera de forma, pues están dirigidas a las víctimas y no a los familiares de esas víctimas. Quizá muy impreciso el tecleador o demasiado rigorista. Viborianus, también no está a salvo de los errores. Enviamos nuestras disculpas.

Un ejemplo quizá haga más comprensible esta observación, pero, de antemano creemos, se están volviendo costumbre estas expresiones no direccionadas o dirigidas correctamente. Vientosur.info, un sitio recomendable por los atributos de su información, fue el primero que nos llamó la atención, pues la calidad en su información no es discutible, pero dejamos textual lo recogido de esa condolencia: “Toda nuestra solidaridad con todas las víctimas de las acciones de terror y barbarie cometidas ayer en París”. Quizá en la respuesta y/o pensamiento, de nuestros lectores, suene algo así: “Quema mucho el sol”.

Muchos lectores en línea, no sólo con algún conocimiento gramatical, sino sobre todos aquellos que lo adolecen y sin la delicada observación de estos detalles, imitan, copian, reproducen y hasta plagian estas expresiones. ¿Qué sucede? Arrastran con su inocencia términos no adecuados ni apropiadamente dirigidos. Nos convertimos en reproductores de vagas expresiones. No se está calificando el sentido de la expresión. Deseamos existan muchas para las familias francesa, aunque sean mal elaboradas. Pero, ojalá, y esa es la intencionalidad, por la interactividad en las redes, si la observación comentada es incorrecta, nos ayude a su correcta comprensión. Muchas gracias.

PD.- “Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías”. Edgar Degas (1834-1917). Pintor y escultor francés.

PD.- Extraoficialmente, con información de aquí y allá. Anoche, en Chetumal, un comando asesinó a dos personas dentro del restaurant El Emporio. Uno de ellos fue identificado como Ernesto Alonso de Miguel alías “El Español”, y al comandante Agustín Guevara, de la policía ministerial, destacamentado en Subteniente López. Nuestras condolencias para los familiares de las víctimas.

www.facebook.com/viborianuscolumna  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank" style="color: #1155cc;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  @viborianus  

www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates