sáb. Abr 20th, 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron 97 instalaciones militares de Ucrania en el último día, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Además, agregó, fueron destruidos ocho sistemas de misiles antiaéreos, incluidos seis Buk-M1, un sistema S-300 y un sistema Osa, 10 puestos de mando, ocho piezas de artillería de campaña, tres estaciones de reconocimiento de artillería fabricadas por países de la OTAN.

Konashénkov agregó que un ataque lanzado la noche del 22 de marzo con armas de largo alcance y alta precisión destruyó un gran depósito de armas y municiones en la localidad de Órzhiv, ubicada a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne.

Desde el inicio de la operación especial fueron inutilizados 184 aviones y helicópteros, 246 drones, 189 sistemas de misiles antiaéreos, 1.558 tanques y otros vehículos blindados de combate, 156 lanzacohetes múltiples, 624 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.354 vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló Konashénkov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, mientras numerosos países condenaron las acciones de Moscú y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para que Rusia ponga fin a su operación militar.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *