jue. Abr 18th, 2024

El relevo para el gobierno más corrupto ya arrancó. Este domingo en diferentes lugares de la entidad, pero sobre todo en la capital Chetumal, dieron inicio las campañas políticas para seducir a los ciudadanos por el voto de la competencia que se realizará el próximo domingo 5 de junio.

Tres de los cinco contendientes iniciaron campaña en Chetumal. Nivardo en Cozumel y Leslie en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Destacó la puntera en las preferencias electorales Mara Lezama por el aparato que le arropó. En el segundo sitio los observadores sitúan a Laura Fernández y el tercer lugar para José Luis Pech.

La coalición “juntos hacemos historia” mostró su poderío. El abrigo a la candidatura de Mara Lezama por los gobernadores de Tabasco y Campeche, así como la presencia de todos los alcaldes de la línea morenista quintanarroense. También visualizamos a diputados y senadores, sin olvidar a los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición. El pueblo reunido rebasó las expectativas de los organizadores… en conjunto predicen otra victoria electoral para Morena en Quintana Roo.

En el mensaje estas expresiones destacan dentro de la oferta política: “Chetumal, será siempre nuestra capital y desde aquí hoy iniciamos el proyecto por la transformación y cambio verdadero de Quintana Roo, impulsado por la esperanza de cientos de miles de quintanarroenses

De forma sutil, pero con contundencia afirmó: “entre los quintanarroenses hay cansancio ciudadano y hartazgo por la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados”.

Trajo a la memoria sucesos históricos de Chetumal, no sólo de su brillantez sino también de las adversidades: “la capital del Estado, testigo de algunas de las páginas más negras de nuestra historia política, será la punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación de Quintana Roo”.

En ese foro emblemático de la Colonia Proterritorio hizo el compromiso: “de que su gobierno va a ser de cuentas claras ¡Estará incluida la gente! ¡Basta de la política que le cierra las puertas al pueblo!”

Para cerrar este listado de compromisos de la candidata de Morena afirmó que con el compromiso de los quintanarroenses: “Que se escuche claro y fuerte, este 5 de junio juntas y juntos vamos a hacer historia” ¡Quintana Roo será otro!

Para algunos escépticos les llamó la atención que dentro del primer círculo de colaboradores no figuren chetumaleños. No de los tradicionales, sino gente de bien y comprometidos con los ideales del líder nacional de Morena: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Aprecian nuestros confidentes que les pareció un buen principio de campaña. Algunos detalles irán corrigiendo, porque esa voluntad debe privilegiar el servicio para los quintanarroenses. ¡Pero, para el arranque de campaña también hacen historia!

PD.- “Por el bien de todos, primero los pobres”. “Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices”. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Tres frases de AMLO en el pd.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *