mar. Abr 23rd, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Mara muy fuerte en las preferencias.

A partir de este martes 3 de mayo, faltan 32 días para las Elecciones del 5 de junio 2022. Quintana Roo: elegirá una gubernatura, 15 diputaciones Mayoría Relativa (MR) y 10 diputaciones de Representación Proporcional (RP).

Es significativa la delantera, la distancia de la opción morenista con relación a sus adversarios. Cuando está por ingresar a su segunda etapa de campaña, la ola morenista se ve y se siente muy fortalecida.

Al menos, es la percepción ciudadana que se recoge de las muchas encuestas ya revisadas por los ciudadanos y por quienes nos dedicamos al noble ejercicio de teclear. Sólo algo irremediable podría significar un cambio en la tendencia natural del partido Morena y sus aliados.

En lo que serán los últimos 30 días de campaña, Mara Lezama fortalece su candidatura con la suma de ciudadanos dispuestos a trabajar en equipo y de cara al 5 de junio para consolidar una gran victoria quintanarroense. Algunas encuestadoras ya hablan del carro completo de Morena y de apabullante triunfo para la gubernatura.

“Juntos Haremos Historia va solo en las diputaciones de Quintana Roo”. Así titula el portal táctica política con los resultados de los instrumentos de recolección de la información ciudadana con relación al comportamiento de los diputados de Morena en Quintana Roo.  

Sí usted puede y quiere revisar la información atrévase a visitar el portal del centroinformativo.mx, para visualizar y analizar uno por uno a todos los diputados de Morena en sus preferencias, por los ciudadanos de Quintana Roo.

Obviamente, no ha sido fácil, pues no se puede omitir los ataques y las campañas sucias de las que ha sido objeto desde el primer día de la contienda, la candidata de la alianza “Juntos hacemos historia” al gobierno de Quintana Roo, por los pequeños competidores de los otros partidos.

A pesar de esa campaña de polarización, ha ido ganando adeptos, así lo demuestran las encuestas colocadas por los medios nacionales en su labor informativa.

Quintana. Roo se ubica entre cinco de seis entidades donde el triunfo de la ola morenista se vislumbra claro y contundente rumbo al 5 de junio. La contundencia en estas entidades es muy diferenciada, sólo en Aguascalientes no se avizora con tal claridad.

Lezama Espinosa, sin responder a los ataques y la agresión verbal de sus contrincantes, ha sumado a su equipo a otros ciudadanos y militantes de fuerzas políticas adversarias en la contienda, así se han sumado perfiles del PAN, PRD, PRI, los cuales creen en su proyecto.

Grupo Impacto empresa de investigación, estrategia y comunicación política presentó el día de hoy 3 de mayo los resultados de su trabajo de investigación y pone a Mara Lezama con 44 puntos, a Laura con 18, a Pech con 10 puntos y a Leslie con 8 puntos. Es decir, Mara tiene una ventaja de 26 puntos a su más cercano contendiente.

Así vemos en las encuestas al día de hoy el comportamiento de las preferencias ciudadanas. Hasta otra encuesta… disfrute la semana…y no olvide ir a votar el 5 de junio.

PD.- “No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido, en el fondo no es más que un capítulo de la estadística, y el más vulgarizado de todos”. José Saramago.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *