vie. Abr 19th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Exigimos… disculpa del “Alito”.

La noche de jueves (26/05/2022) recibimos la llamada de un buen colega de la ciudad de Cancún, con el cual conservamos excelente interacción informativa. Y su petición, sugerencia, invitación y propuesta nos pareció muy congruente. ¡Justo reclamo!

Ciertamente, recién había compartido información de las actividades de la campaña priista en Quintana Roo. Por ello su llamado, también pedimos, sugerimos y proponemos a nuestros demás colegas para evitar compartir información política de ese partido, por los graves insultos a periodistas de nuestro país. Expresados muy claramente por el dirigente nacional de ese partido político.

¿Qué dijo?: La execrable expresión fue: “ “Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”. En el audio se escucha muy claramente su fobia; sí, su repugnancia hacia el gremio de periodistas, independientemente del lugar y tiempo.

La congruencia periodística, de quienes estamos ajenos a los abominables actos de corrupción y de complicidades con los gobiernos, exigimos mínimo, la disculpa pública para todo el gremio periodístico de México. Puede haber diferentes colegas que no reclamen la disculpa. ¡Todos merecen nuestro respeto!

Ya, hasta la organización Artículo 19 se ha pronunciado y calificó como “inadmisibles en una sociedad democrática” las declaraciones de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En Quintana Roo no hemos visto un pronunciamiento similar. ¿Por qué será? ¿Sometimiento o filia por la violencia?

¿Por qué un partido político se autodestruye con personajes como “Alito”? Merece como tal, muchos calificativos igual de soeces, pero no queremos caer en ese impulso y tentación para ponernos al mismo nivel de un patán.

De por sí, el partido PRI anda en picada y con este tipo de ayuda, pues cava su tumba, se suicida horriblemente. Oportunamente se ha utilizado los videos para enterrar lo poco que quedaba del PRI.

Tremendo reto, hundimiento político para los leales esfuerzos que se realizan en Quintana Roo por parte de los dirigentes y militancia en este proceso electoral. ¡Lástima Margarito!

Por lo pronto, nuestra solidaridad con el gremio, implica no reproducir ni compartir información de ese partido, hasta después de la disculpa pública. ¡Agradecemos su comprensión!

PD.- “El que grita estando colérico es tan patán como el que ríe a carcajadas”. Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) escritor, periodista, maestro y político mexicano.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *