jue. Abr 18th, 2024

Viborita

Victoriano Robles Cruz

Transporte oficial de drogas.

La noticia que remueve a los quintanarroenses ahora es del inframundo de las drogas, ese de mitos, leyendas y fantasías, sucedió anoche cuando detuvieron a un empleado de la Secretaria de Salud transportando en vehículo oficial 200 kilogramos de mariguana.

Los excluidos del sistema sobreviven como pueden en ese inframundo. Nadie sale indemne del inframundo de las pandillas. Ese infierno en que todo el “gobierno del cambio” participa con su silencio, con sus viajecitos y con su complicidad.

Ahora que tecleamos son las de las 12 del día sábado y no ha existido alguna posición de la dependencia encargada de transportar mariguana, ni del mismo gobierno del cambio. Ni un comunicado oficial. (Hasta las 13:25 del 16 julio circuló el comunicado oficial)

Es vox pópuli que diferentes dependencias del gobierno utilizan su parque vehicular para esta clase de transporte de drogas. ¿Por qué hasta ahora es detenido un vehículo y trasciende al ámbito social? ¿Cuántos han sido detenidos y prosiguen su marcha sin problemas?

¿Cómo intentarán deslindarse del hecho? ¿Cuánto personal de las dependencias del gobierno del cambio pertenece a esa flotilla de transporte?

¿Será coincidencia de los miembros de la milicia en la detención? ¿Serán acciones por el relevo gubernamental? ¿Premiarán a los oficiales por la detención o serán relevados?

Las dudas existen y son muchas. Obviamente, por la libertad con la que operan las mafias del narcotráfico en Quintana Roo desde la llegada de Carlos Joaquín.

PD.- “Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro”. Bob Riley. Político de EE.UU.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *