mar. Jul 16th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Les vale madres todo.

El encabezamiento es creatividad de nuestros lectores. Por creer que, es lo más ad hoc (apropiado, adecuado) lo hemos utilizado para esta columnilla.

Vemos y testimonian sus acciones, una desconfiguración del aparato de gobierno. Una total desconexión entre el organismo de protección civil y la supuesta oficina de comunicación social. ¡Nadie coordina! ¡Los ciudadanos les valemos madre!

Parece, y así lo demuestra el órgano que debe protegernos de los fenómenos meteorológicos, o al menos informar anticipadamente para prever acciones y medidas para proteger personas y bienes materiales. ¡Ignorancia supina! ¿Estupidez?

Pero, el mal no acaba allí, por eso la inconexión entre los órganos que debieran estar coordinados por alguna autoridad superior. ¡No existe o nadie obedece! Anoche a las 20:50 horas distribuye la oficina de comunicación un boletín intitulado “Chetumal ha regresado a la normalidad” (https://n9.cl/z8jdr).

El denominado bigote en términos periodísticos dice así: “La secretaria de Gobierno, Cristina Torres informó que este lunes habrá clases y actividades normales en las escuelas públicas y dependencias del Gobierno del Estado”. ¡Y hasta mal redactado…en fin!

Y casi todos los medios franquiciados -impresos, electrónicos y redes sociales- así encabezaron los titulares de sus notas. Hoy lunes 17 usted podrá ver aún en esos espacios al servicio del gobierno ese ¡RETORNO A LA NORMALIDAD”.

Perogrullada, chabacanería, necedad o una babosada. Para enviar un boletín con esas características.

Hoy lunes 17 son el hazmerreír de los damnificados (entre ellos nos contamos), porque de nuevo arremetieron los dioses Chaac y Tlaloc contra Chetumal depositando 70 mm de agua en tan sólo dos horas. Causando inundación en la ciudad de Chetumal y provocando el despertar de las autoridades para suspender las labores educativas. ¡Desorganización Total!

Les vale madres todo. Ni funciona protección civil, ni comunicación social ni la Secretaría de Gobierno. Solamente exhiben al gobierno el turno. Ni dejan que la titular disfrute sus vacaciones. ¡Que bien merecidas las tiene!

Y todavía faltan varios días de lluvias… Según el Centro Nacional de Huracanes y el Sistema Meteorológico Nacional los siguientes días de la semana seguirá lloviendo. Y quizá con mayor intensidad.

PD.- ¡Me vienen a mí con mentiras; a mí, que estudié con Pinocho! Sacado del closet .2024.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *