vie. Ene 24th, 2025

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Mercaderes del VERDE contra el pueblo.

Para quienes pensaban que todo lo habíamos visto con el peor gobierno en la historia de Quintana Roo, el de CJG, ¡pues no! El actual lleva el ritmo para superarlo en este corto tiempo, menor a los dos años de su administración. El concepto de recaudación del gobierno es déspota, pero pertinaz. ¡Todos los Verdes contra el Pueblo!

Comencemos por partes, si omitimos algún negocio del actual gobierno, no es adrede, sino por ignorancia o descuido, y usted amable lector nos puede ayudar.

No solamente es vender el agua con los precios más altos del país (https://n9.cl/d9bjy), sino de muy mala calidad. Y este concepto de recaudación comenzó desde CJG. Habían ofrecido en campaña hacer una revisión de esas tarifas. Es tremenda la recaudación por la venta de agua dizque potable. Y esas tarifas además de ser exageradas son antipopulares; en sí, atentan contra los quintanarroenses.

La aprobación de los diputados verdes y morenos para la creación de una comercializadora agencia de Licencias de Conducir, eufemísticamente denominado “Instituto de Movilidad” (https://n9.cl/j5ouc). Es otra medida antipopular, explicado…es contra el pueblo quintanarroense. Con ello les arrebataron los ingresos a los ayuntamientos contenidos en él artículo 115 constitucional. Y ahora, este Instituto (invento VERDE) vende mucho más caras las licencias de conducir. ¡Claro que atenta contra los quintanarroenses!

Luego, en tercer lugar, debemos recordar la seudo-venta de alimentos a las puertas del Congreso. Los VERDES como sujetos ahistóricos prefieren comercializar un espacio público del Congreso que, les reditué a cambio de la histórica efigie de Don Andrés Quintana Roo. Por eso la desenterraron y la ocultaron de la vista de los quintanarroenses (https://n9.cl/olok2q). ¡No se sabe dónde la destruyeron!

La peor humillación llegó con las remociones del “gabinetito”. En ellas no se consideró a algún quintanarroense, puro golondrino VERDE. Sin conocimiento de Quintana Roo. Ni de su historia. Sin conocer nuestras costumbres. Bueno, ni la geografía quintanarroense conocen estos noveles personajes. Y lo peor… El silencio cómplice de las instituciones de educación superior de Quintana Roo. ¿Cómo pueden contribuir al destartalado gobierno?

De la inseguridad, ni quisiéramos decir algo porque es el Talón de Aquiles de la actual administración. Repartida en toda la geografía de Quintana Roo. Asuela a toda la población y los indicadores de temores de la población siguen creciendo. Y lo curioso… ¡nadie condena tales hechos criminales! ¡Como si no pasara nada!

“La percepción de la inseguridad en Cancún pasó de diciembre 2023 a marzo 2024 de 74.6% a 82.4% (https://n9.cl/5ofvq), lo que representa un aumento del 7.8%, mientras, en la capital, pasó de 55.2 a 56.2, de decir, 1 punto porcentual”. ¡Los peores indicadores en la historia!

Otra iniciativa ya aprobada por esos legisladores mercaderes es la del cobro del 5 por ciento por la venta patrimonial (https://n9.cl/vb44i). Si usted vende su casa deberá pagar al gobierno estatal ese 5% del precio total. Desconocemos que utilidad se le dará a este golpe recaudatorio. Pero, si demuestra el gran humanismo para con los quintanarroenses. ¡Aleluya!

Para este día miércoles, por la tarde-noche (24/07/2024), las organizaciones de motociclistas han convocado a una marcha de protesta por la aprobación de la XVII Legislatura del Congreso del Estado a las reformas a la Ley de Movilidad (https://n9.cl/p5rcv), que incluye la obligatoriedad a los motociclistas de utilizar casco y un chaleco reflejante con identificador de su placa.

¿Y por qué protestan? Pues, porque no es más que otra medida recaudatoria. Obviamente atenta contra un gran gremio de motociclistas en la entidad. ¿Cuántos miles de motociclistas existen en el banco o cuerpo vehicular en Quintana Roo? Pues, a todos ellos los van a joder ahora con esta medida cautelar. Obvio… ¡Atenta contra el pueblo quintanarroense!

El diccionario define atentar, como: a) Emprender o ejecutar algo ilegal o ilícito. B) Intentar, especialmente tratándose de un delito. C) Cometer atentado.

Se acabó el espacio… ¡disfruten su día! No se olviden del humor.

PD.- “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera” Albert Einstein, (1879-1955), físico alemán de origen judío.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *