Viborianus
Victoriano Robles Cruz.
Peor que cochinos… la neta.
Ahora, mencionaremos a la XVIII legislatura, ya muy vilipendiada por sus cochinadas. En una columnilla anterior, no solamente nos referíamos a la legislatura, sino a todo ese consorcio Verde, y la habíamos titulado Podredumbre Verde (https://n9.cl/9ee6y), por todas las cochinadas que realizan con los recursos de los quintanarroenses y con la población. ¡Sin resultados!
No estamos descubriendo el hilo negro, ni algo por el estilo, simplemente la observación lo ha confirmado, por eso la expresión del encabezamiento. Se disfrazan de guinda, pero son más Verdes que el nopal.
Ahora -recientemente- vimos un video de un colega chetumaleño y una nota publicada que ratifica los espacios donde les gusta permanecer a los legisladores, y nadie se queja, ni mofa por ello. ¡Fuimos al lugar! Sorprende ese flujo de agua.
Sí nos comentan que se sienten felices en esa podredumbre que brota del Congreso estatal de Quintana Roo (https://n9.cl/ilcu2). Despide olores, claro, no muy fétidos e insoportables, pero, solamente ellos pueden permanecer allí. ¿De dónde brota esa fuga?
Nuestras fuentes confidenciales en ese Congreso nos advierten que están esperando que su alumna disciplinada “La Meche Rodríguez”, como la denominan los impostores, acuda con todo su personal, para secar esa pudrición que fermenta mejor que las decisiones legislativas de la mafia que ahora tiene poseído al Congreso. ¡Es horripilante!
Como leo en uno de los mensajes de mis lectores: “se la pasan queseando”, en lugar de construir leyes o normas que contribuyan con una mejor convivencia entre los quintanarroenses. ¡Hacen inmundicias!
Han realizado muchas porquerías y de eso lo saben muy bien los ciudadanos de Quintana Roo, allí podemos comenzar con querer a wewin construir el negocio de la cafetería que ninguno de los trabajadores ha demandado, pero a ellos responsabilizan.
Con ese pretexto y sin decir o consultar esa decisión con la ciudadanía, su autoritarismo, por sus propias pistolas, los llevó a destruir la emblemática estatua de Don Andrés Quintana Roo, prócer mexicano que nuestra entidad lleva por nombre.
Sabemos que esa estatua la tienen escondida en una residencia por los linderos de la carretera a Calderitas. Le dejamos la pregunta: ¿Sabe usted de quien es ese domicilio?
Otra cochinada ha sido quitarles a los ayuntamientos los ingresos por la vía de las licencias y tarjetas de circulación contenidas en el artículo 115 de la constitución. Pero, sí se la pasan las autoridades de movilidad social extorsionando y realizando cobros ilegales para ingresar en las arcas de ese ilegal cuerpo vial. ¡Operativos recaudadores!
La otra cochinada fue la perversa como ilegal asunción, cuando no imposición por parte de un tal Sanén, de la supuesta Secretaria General de los Trabajadores del Congreso. En los medios informativos ha trascendido esa porquería de intervención para querer implantar de nueva cuenta a “La Meche Rodríguez”.
Los mismos trabajadores del Congreso han repudiado la maligna intervención de los diputados (https://n9.cl/pwvxt). Ahora, los mismos empleados han confesado que temen por las represalias que pueden venir contra los trabajadores por denunciar estas perversidades. ¡Siguen queseando!
Muy mal momento político pasa por Quintana Roo. Ahora hasta crean un espacio público para recuperar las simpatías pérdidas. Habría que advertirles que esas simpatías solamente se pueden recuperar con resultados palpables. Y no queriendo realizarlo con la manipulación, y en ese momento la militancia y simpatizantes de Morena escuchan a la presidenta Claudia Sheinbaum. Habría que otorgarle un premio a quien se le ocurrió tremenda idea. ¡Puro sabelotodo!
En este equivocado optimismo ya los rebasó el pesimismo esperanzado, “no se puede olvidar que, debajo de los disfraces del Leviatán, siempre está la realidad implacable de un monstruo. Y, en las relaciones con los monstruos, los más débiles siempre son su alimento”. (Tomado de los nuevos disfraces de Leviatan, de Juan Carlos Monedero).
Del conocimiento escatológico (https://n9.cl/zm10l). “Lo hacen con amplio conocimiento y sin eufemismos que amortigüen el peso de las barbaridades, cómo felices de revolcarse en el saber de esas porquerías de las que (así dicen) muchos hablan, pero sobre las que muy pocos escriben”.
PD.- “Porque en general, cuando sos una porquería de persona te rodeáis de personas de porquería. Entonces el círculo se cumple majestuosamente. Y cada uno tiene lo que merece”. Cielo Latini escritora argentina 1984
www.facebook.com/viborianuscolumna