vie. Ene 24th, 2025

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

¿Y, Morena dónde queda?

El problema era la anticipada campaña del Verde promovida por la titular del ejecutivo en favor del tal Eugenio Vázquez. Cabalgaban solitos. Las lecturas son solamente de índole político. No obedecen ninguna preferencia.

Parece, según los múltiples mensajes enviados por diferentes medios afines a Morena desde la Ciudad de México, que el destemple y alteración del centro fue por el turismo político que realizaban en las principales oficinas del gobierno federal en compañía del imberbe Gino Vázquez.

Y en ese paquete de mensajería también enviaron al Rafa Marín, fundador de Morena en Quintana Roo y muy cercano a AMLO y a Andy -el segundo de la dirigencia nacional de Morena-.

El cual, con dos apariciones con morenitas de Quintana Roo, en medios informativos, sacudió los alambres de los adolescentes del gobierno en turno por la adelantada campaña. Aunque ese tal Vázquez sigue promoviéndose. ¿No ha entendido el mensaje?

Claro que resulta obvio el efecto de promoverlo, pues nadie lo conoce y, necesita de ese paseo por las municipalidades, por los espacios urbanos y rurales y también en oficinas federales para que vaya aprendiendo las componendas como el “alfil adelantado” para el gobierno de Quintana Roo, por el Partido Verde.

¿Y, Morena dónde quedaba? Pues Morena pone los votos y el Verde se agandalla. Así es y ha sido. Por eso, así debemos entender los mensajes enviados a Quintana Roo.

Ya habíamos tecleado en otro Viborianus como los del Partido Verde obtuvieron 16:85% de voto total en el último proceso electoral y el Partido Morena se apropió del 44.57% de los votos emitidos.

¿Qué inclina la balanza en favor del Verde? Pues, que Morena necesita de los votos de los legisladores del Congreso de la Unión para sacar las reformas para el proceso de transformación en el que está inmerso y comprometido el gobierno federal.

Por eso se aprovechan de Quintana Roo. Quieren, y así ha sido la intención de ese perverso partido, el apropiarse de todos los bienes patrimoniales de los quintanarroenses. Y lo realizan con tremendo cinismo, sin ninguna vergüenza o timidez. ¡Van todo y contra todo sin importar los quintanarroenses!

El poder heredar el poder político de Quintana Roo, tiene varias lecturas: por el primer plano la impunidad, asegurar posible escaño político, y tercero mantener los hilos del poder político asociados con el niño Verde para continuar manipulando a los ciudadanos de Quintana Roo. ¡Y todos ellos felices!

Aunque en ese propósito inmoral e indecente no hereden alguna obra pública estatal. No conocemos la transparencia de los múltiples recursos conseguidos por la vía de la llegada de los cruceros -los 5 dólares- con el manejo de las licencias, tenencias y las múltiples sanciones o multas en los ya famosos operativos recaudatorios. Y muchos otros implementados con la llegada de los Verdes al poder.

Viborita: Violento inicio de 2025. Supera la costumbre la principal lacra social en Quinatan Roo  (https://n9.cl/n4ess). Con información oficial la primera semana de 2025 ocurrieron seis muertes violentas. El servicio médico forense levantó 11 cuerpos. Los secuestros o desapariciones 9 en la Zona Norte y 5 en Othón P. Blanco, Zona Sur. En Zona Norte hubo 333 en 2024. Y en Zona Sur 236. ¡Hermosísimo Quintana Roo!

PD.- “Basta ya de minutos, horas, días, semanas, meses, años de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida” (https://n9.cl/6wxea).

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *