jue. Mar 20th, 2025

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Peores que sirvienta metiche.

Cierto, así se observa desde la barrera, a los tiernos metiches del gobierno Verde en el problema de los profesores contra la Ley del ISSSTE. La ausencia de experiencia, cuando no la maledicencia, proveniente de su ignorancia política. OFRECEMOS DISCULPAS A TODAS LAS SIRVIENTAS.

¿Qué hacen allí personajes del gobierno del estado y la Secretaría de Educación? ¿Será que querían contribuir con sus aliados de la Sección XXV del SNTE? No es un problema estatal ni de la SEQ.

Recordemos que este problema surge por el embate del gobierno federal, a través del ISSSTE, contra todos los burócratas afiliados. Un proverbio con tremenda y certera lógica dice: “No hay metiche con suerte”.

Vale acreditar que, si alguien sabe de qué va, de o con la actual iniciativa y por qué es nefasta para los maestros, son, precisamente ellos. Y este malestar, hoy expresado en las marchas de los profesores y otros gremios afiliados al ISSSTE, no tiene nada de nuevo. Los agravios a estos trabajadores tienen tremenda historia, no solamente en sus servicios de salud (las clínicas y sus medicamentos), sino también en los leoninos convenios o contratos para obtener vivienda y otras prestaciones que por derecho les corresponden. Ni que decir de las solapadas y ladinas negligencias médicas.

Hoy, o ahora, quieren ampliarles los pagos de las cuotas y ampliarles la base gravable para sus pagos al ISSSTE. Y eso tiene o trae implícito tremenda perversidad contra los trabajadores.

Poder resumir que todas estas manifestaciones laborales son más justas y nobles que cualquier burócrata Verde del gobierno estatal, o si se quiere ver contra los integrantes de esa Sección XXV del SNTE, puro mechudo vende plazas. Por eso las grandes respuestas a las convocatorias en toda la geografía de Quintana Roo.

Y que feo manejo sucedió la pasada noche del día 4 al 5 de marzo cuando en gigantesca traición del gobierno estatal y el desempeño en el SNTE, el autodenominado líder de los profesores (le dicen los profes que lo aprecian: el chico travesti), sale a anunciar que el problema había sido resuelto en un acuerdo con el Comité de Lucha. Y al unísono, la dependencia de la SEQ del gobierno estatal, por igual anuncia el retorno a clases. No se le puede llamar solidaridad con los trabajadores afiliados al ISSSTE. Por el contrario, tanto el gobierno como la Sección 25 atentan contra su propio gremio.

Tales expresiones fueron inmediatamente rechazadas, descalificadas y aclaradas por el Comité de Lucha como un intento por sorprender a todos los docentes y a la sociedad.

Ese humillante proceder del gobierno estatal y del SNTE en su Sección XXV. Ha reverberado las antipatías para estos dos entes administrativos. Prendió y destelló las apreciaciones ya pulsadas por toda la sociedad contra ese gobierno y ese SNTE local.

Dos instancias van comprometidas con la privatización. Del Partido Verde no necesita explicación, todas las iniciativas aprobadas en el Congreso tienen ese sentido. Y del SNTE local, pues no hay quien piense ni tenga algo de racionalidad laboral.

Los trabajadores abandonados, ni el gobierno Verde los ayuda y mucho menos el organismo sindical Sección XXV.

¿Qué pasaría si el gobierno estatal asumiera su papel de coordinador de la recuperación de clases con el acreditado Comité de Lucha? En lugar de estar de metiche.

Viborita: Hoy celebran, 8 de marzo, algunos gobiernos para contentar a las mujeres Día Internacional de la Mujer. Acompañan a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York que fallecen en un incendio mientras se manifestaban en contra de la extensa jornada laboral.

Quintana Roo, hoy , en este “gobierno humanista y feminista”,  lidera en el primer mes del año 2025 la trata de mujeres, Quintana Roo está registrada la entidad con más casos de trata de mujeres (https://n9.cl/snfls). Y dentro del gobierno abundan los misóginos y golpeadores de mujeres. ¡Bonito ejemplo de gobernanza!

PD.- Sin leña se apaga el fuego;

sin chismes se acaba el pleito.

Con el carbón se hacen brasas, con la leña se prende fuego

y con un pendenciero se inician los pleitos. (https://n9.cl/x1tn9)

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *