Viborianus
Victoriano Robles Cruz.
¡Porquería de mentiras!
Ahora, que empiezan a salir los horrores, con los testimonios de la ejecución de José Roberto Rodríguez Bautista, viene a nuestras sienes la frase de Buda Gautama. “Hay tres cosas que no pasan mucho tiempo ocultas: El sol, la luna, y la verdad“. (También conocido como Siddhartha Gautama. Fue príncipe de Kapilavastu, asceta, meditador, ermitaño y maestro espiritual hindú).
En el portal virtual los colegas con temor subieron información relativa a la ejecución del Capitán Bautista. El día de hoy Contraste Noticias (24/03/2025) tuvo acceso a videos inéditos en lo que se revela las mentiras de la fiscalía general del estado (https://n9.cl/5d3ng), en los comunicados de la FGE se menciona que el ex secretario estaba escoltado únicamente por dos escoltas, textualmente Raciel López Salazar menciona lo siguiente:
Cierto, aquí estamos una vez más, mirando de frente al poderío de la mentira. Negar la realidad es un factor común de los políticos, y contimás cuando quiere proteger sus privilegios y a sus privilegiados. Ocultar el horror que ejerce la institución que dirige, en estos casos sólo hace falta mentir y repetir la mentira sin titubear.
La participación de servidores públicos en actividades criminales (https://n9.cl/9oxq2), impulsada por la corrupción, mina la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales y debilita la capacidad del Estado para brindar seguridad y justicia. ¡Por eso el rechazo ciudadano!
¿Cuánta es la involucración o involucramiento del gobierno Verde en la ejecución de José Roberto Rodríguez Bautista? ¿Por qué afanarse, si ese afán, empeño de conseguir algo inmediato entre los ciudadanos, pero con mentiras?
¿Sí no tienen ninguna participación entonces por qué mentir?
Son tan ingenuos o demasiados torpes, acaso no pensaron en recoger todas las cámaras de los alrededores para no dejar huella. Nuestro reconocimiento para ese portal virtual de Contraste Noticias.
Y ahora cuál será la siguiente mentira para seguir en ese mismo tenor. Porque una mentira necesita de otra secuencia de mentiras para continuar sosteniendo la certeza de la primera mentira.
El buen Aristóteles dejó de herencia esta expresión: “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”.
Cualquier político siempre está asociado a la mentira. Es parte de su real desempeño. Es inherente a su conducta. Pero, cuando se abusa de ella y se dejan hendiduras o rendijas que no embonan, sin coherencia, sin alguna lógica; nuestros receptores de inmediato las perciben, las captan; y, entonces el embustero pierde toda credibilidad. ¡Así ha pasado en este gobierno Verde!
Ahora, el matiz de esa ejecución es totalmente político. Al menos eso nos dice la bola de cristal que nos heredó Walter Mercado. Vendrán las plumas franquiciadas a golpear al de menor grado político…puede ser el alcalde o el Fiscal.
Los adversarios políticos fustigaran con este hecho por su utilidad política, que bien puede ser carroñera. Zopilotes, buitres y los cóndores andinos sobrevuelan Tulum.
PD.- “_En un mundo venal, hecho de hipocresía y falsas maneras, los poderosos, los buitres carroñeros, los envidiosos, los cobardes y los canallas suelen encubrirse unos a otros_”. Arturo Pérez-Reverte (1951-) escritor y periodista español.
www.facebook.com/viborianuscolumna