dom. Jun 15th, 2025

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Por el bienestar peninsular y del mundo.

En verdad es que la belleza de los encuentros entre profesionistas y la apreciación de los momentos de conexión y unión con tus amigos de escuela; encumbra la sensación de satisfacción, gratitud y valor por las interacciones con los colegas, pero también, resalta la importancia de las relaciones personales. 

En reciente oportunidad, los egresados del Instituto Tecnológico de Mérida (antes), ahora es Tecnológico de Mérida, fueron convocados por El Día de la Comunidad Tecnológica, la sala de reconciliación fue en el “Jardín de Ileana”, en el Pedregal de TanLum. Hasta allí llegaron más de 120 profesionistas egresados de esa institución educativa.

Y por los videos y el panel de fotos en los archivos de Viborianus de observa que la pasaron de maravilla, el rostro lleno de alegría, todos aprovechando el momento para los abrazos fraternos, algunos de ellos con varios años sin verse, sin saludarse, pero repletos de alegría y humor.

Bonitas son esas convivencias, he tenido la oportunidad de participar en algunas de ellas y realmente la pasa uno saboreando cada recuerdo del anecdotario y con los clásicos sabores de la comida yucateca. ¡Mucho relajo y apretujones!

La celebración es un digno reconocimiento al papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el desarrollo humano y la vida cotidiana, fomentando la participación de la sociedad en la promoción de estas áreas, para el servicio de nuestra patria.

Esa institución aún conserva el prestigio de ser una de las mejores en el Sureste de México y ni qué decir de la Península de Yucatán. Las transformaciones peninsulares no se pueden entender sin esta institución.

Es también la afirmación del gran valor de la institución educativa en la formación de generaciones de profesionistas de la península, no solamente de yucatecos, al igual que de otras regiones como Tabasco y la parte norte de Chiapas.

Durante el evento aprovecharon la conformidad para realizar la entrega de reconocimientos a los profesionistas más destacados y de trascendencia en su desempeño profesional, uno de ellos fue el Ing. Manuel Domínguez, el Lic. Jorge Concha y al equipo Lobas de Yucatán de fútbol por ser heptacampeonas y por su destacada trayectoria académica, política, social y deportiva.

Claro que la tarea sigue y exige de sus directivos continuar con los propósitos esenciales de acercar con más fuerza el conocimiento científico y tecnológico a la población. Una tarea en la cual todos los egresados estamos comprometidos, por el prestigio institucional como de sus profesionistas.

En tal distinguida reunión no podía faltar la actual autoridad del Tecnológico, allí estuvo el director del Instituto, José Antonio Canto, con quien coincidimos todos en continuar fortaleciendo la institución educativa y todas sus responsabilidades sociales en cuestiones de ciencia y tecnología.

Nuestras felicitaciones para todo el gremio de egresados del Tecnológico de Mérida. Se lo merecen y les quedamos a deber.

PD.- “La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina el mundo“. Louis Pasteur (1822-1895) químico y microbiólogo francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *