Viborianus
Victoriano Robles Cruz.
Otra más de SEOP…
La verdad amigos lectores, bueno…los únicos 3, es maravilloso observar desde fuera al gobierno verde como un negocio, en el cual ponen y quitan a puritito placer a quienes no les son útiles para sus particulares acciones mercantiles. ¡Los mercaderes del verde!
Intentaremos entender la renovación de la tradicional Avenida Héroes en la ciudad de Chetumal (https://n9.cl/o1rdt3). Surge por un proyecto presentado por la SEOP, del Capo de Capo de las obras: José Rafael Lara Díaz. Sí la misma dependencia de los usureros domos entregados a empresas foráneas y ni uno para alguna empresa de Quintana Roo.
Pero, el rechazo ha sido mayúsculo al menos así ha sido declarado por buena parte del empresariado que ha externado su total rechazo a tal propuesta (https://n9.cl/5chd96). Así lo denunció Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico.
Aunque, también existen los socios de la SEOP, que sí se alinean a los mismos intereses (sin que se los pidan), como es el caso de la COPARMEX en Chetumal (el dirigente Josué Osmany Palomo Hoil) (https://n9.cl/ivnii). Al cual, le han permitido, a su dirigente, alguna pequeña obra para conservarlo dentro de los aliados a esa mafia de la SEOP. No es por calidad sino por la complicidad en las ilegalidades.
Pero, vamos, ese proyecto inicial incluía a la denominada Plaza Constituyentes en 2024, perteneciente el inmueble a la Universidad de Quintana Roo, en la confluencia de la Avenida Héroes y Plutarco Elías Calles.
La pretensión era de unos parásitos esquilmadores, quienes querían quedarse con ese patrimonio de la UQROO mediante un seudo fideicomiso que, al cabo de determinado número de años ellos serían los propietarios del inmueble.
Pretendían (o pretenden) construir un hotel de varios niveles en esa privilegiada esquina de la avenida Héroes y hasta aparecieron socios extranjeros en la pretendida inversión. Como locales inversores del seudo fideicomiso sonaron los nombres de Enrique Pérez y Humberto Vidal.
Bueno, y ante la negativa contundente, en aquel momento, de la rectora de la UQROO, la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, oponiéndose a la tremenda intención fraudulenta y un abuso, muy leonino (todos contra la UQROO), hasta el gobierno de estado envió a una de sus cartas fuertes para convencer a las autoridades de la UQROO, nada más y nada menos que a Artemio Santos quien tampoco logró obtener éxito. ¡Al menos hasta ahora ese patrimonio sigue a salvo!
¿Cuáles serán los intereses del gobierno verde para querer apropiarse de ese patrimonio de la UQROO? En plena avenida Héroes, y le metieron con todo para quitárselo leoninamente a la UQROO.
Pues, este particular seudo fideicomiso, detuvo la renovación de la Avenida Héroes por varios meses, a pesar del rechazo ciudadano. Porque los chetumaleños y muchos quintanarroenses ya no creen en los espejitos de colores… la gente ya no se deja engañar fácilmente por apariencias o promesas vacías.
Ahora, suena a rumor que le quitarán al fondo para mejorar la infraestructura turística y la seguridad pública. Sí, de esos 5 dólares que paga cada viajero de cruceros, para contribuir con los necesarios recursos para la renovación de la Avenida Héroes de Chetumal, capital de Quintana Roo.
Viboritas: Y ahora que una supuesta emergencia movió a Trump de Canadá del G7 ¿A quién le echará la culpa? Los apátridas dirán de un desdén y el escándalo ellos mismo lo patrocinan.
2.- ¿En qué habrá concluido el caso de los empleados de la CAPA (https://n9.cl/ij64fi), los cuales fueron suspendidos de sus labores por invertir dinero público (más de 22 millones de pesos) en criptomonedas? ¿Por qué no informan de esos “ilícitos” negocios?
3.- Recordemos que ese pronunciado Proyecto Barrio Mágico sólo aporta recursos con fines decorativos, no de inversión. Y la inversión se fue con el Hotel del seudo fideicomiso.
PD.- *_“Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato. Si no encuentras uno, es porque el tonto vas a ser tú”_*. Mark Cuban, empresario estadounidense, inversor, antiguo propietario de los Dallas Mavericks de la NBA y también es propietario de la empresa de cine y entretenimiento 2929 Entertainment. Es conocido por ser un inversor en la serie Shark Tank.
www.facebook.com/viborianuscolumna