Viborianus
Victoriano Robles Cruz.
Lo superfluo cuesta más que la realidad.
La columnilla – en esta ocasión- pretende revisar la credibilidad de los políticos del actual gobierno en Quintana Roo (Verde) y Othón P. Blanco (Moreno) porque cada tiempo que pasa decrece. En este decrecimiento los únicos perdedores son los Morenos.
Comencemos con un escuálido proyecto, porque al parecer no hay nada firme o estructurado para darle la categoría de proyecto. Pero, eso sí, desde hace varios meses amenazan con la renovación de la Avenida Héroes de la Capital de Quintana Roo (la peor capital de alguna entidad en el país). Ese proyecto debe de brotar de la SEOP. El foco corruptor de la obra pública.
Como antecedentes queremos teclear que a partir de que en el gobierno del estado reconocieron sus debilidades sociales, han iniciado una campaña propagandista para querer seducir a la población y querer reconquistarlos; y pues, para ello obviamente han recurrido a la mentira y al engaño (lo clásico de la propaganda oficial).
Y en este proceso, el costo de la propaganda se eleva sustantivamente, como hacen… -un ejemplo- pagando encuestas a modo para mostrar una versión distinta de la realidad. Siempre por encima de la realidad y percepción ciudadana. Deseando que los lectores y oyentes les crean.
Los costos de estos artilugios suelen ser muy elevados y pagados con el dinero del pueblo. Otro ejemplo, el rejuvenecimiento del monumento al mestizaje a la llegada o salida de Chetumal, allí, se utilizó una cubeta de pintura (1 mil 177 pesos) y se adquirió una motobomba de 1 caballo de fuerza para la fuente (2 mil 299 pesos); sin embargo, la publicidad pagada para dimensionar el raquítico espectáculo tuvo un costo superior a los 100 mil pesos, como si fuera un festín (millonarios pagos a medios). ¡Dinero del pueblo para la soberbia!
En el caso de la renovación de la Avenida Héroes, pues ya hasta un adelanto realizaron de la posible estructuración del “proyecto” (https://n9.cl/jj1hh). Nos confiesan quienes trabajan en opciones similares de la renovación de la Héroes, pero sin cerrar el tráfico vehicular, que el único plan o idea que no tiene ni forma ni contenido es el de la SEOP. ¡Solamente es un sueño guajiro! ¡Otra mentira!
Además, por otro lado, no tiene algún sustento económico para su realización, el gobierno con sus malas relaciones con el gobierno federal, consecuencia de la distintiva soberbia y altanería (muy diferente a la época de AMLO).
De la carencia del sentido común, de llegar con humildad y respeto para pedir los apoyos, pues simplemente navega en un ostracismo lesivo para Quintana Roo y los quintanarroenses.
“La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. Si aún lo recuerdas, reflexiona, en caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada” (https://n9.cl/s81uo).
Muerte política. Obviamente se observa la penuria o insuficiencia de los dotes políticos, sin el conocimiento del arte de la política, pues las posibilidades van a seguir el mismo rumbo. ¡Sin éxitos!
Los únicos raspados políticamente con este gobierno verde, pues son simple y llanamente los Morenos. Son quienes cargan con el peso de los votos electorales, son la mayoría. Comparados con los Verdes es casi una tercera parte el voto verde contra el voto Moreno. Y ni un Moreno sale al frente… ¿será Rafa?
PD.- “La muerte política desnuda la negativa de las voluntades a ser parte del rebaño. Es aquí donde se ve que el proyecto burgués siempre queda inconcluso: el programa de generar cuerpos políticamente dóciles y económicamente útiles, siempre se enfrenta con múltiples resistencias” (https://n9.cl/2ayqi5).
www.facebook.com/viborianuscolumna