lun. Sep 26th, 2022

El índice de precios al consumidor de Reino Unido se situó en febrero en 6,2 %, frente a 5,5 % del mes anterior, lo que supone la tasa más elevada desde 1992, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este miércoles (23.03.2022).

Según Grant Fitzner, economista jefe del organismo, “la inflación aumentó de manera abrupta en febrero al subir los precios de una amplia gama de bienes y servicios en productos tan diversos como alimentos, juguetes y juegos”.

“La ropa y el calzado experimentaron un regreso a los tradicionales aumentos de precios de febrero tras las caídas detectadas el año pasado cuando muchos comercios estaban cerrados”, señaló en un comunicado.

“El precio de bienes que salen de fábricas británicas también ha subido de manera sustancial y ahora se sitúa en su tasa más elevada en 14 años”, destacó Fitzner.

La nueva tasa de la inflación se conoce el mismo día en que se espera que el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, presente su plan financiero para Reino Unido con el que espera hacer frente al encarecimiento del costo de la vida y al mismo tiempo eliminar parte del déficit contraído a lo largo de la pandemia de coronavirus.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.