mié. Abr 24th, 2024

Viborita

Victoriano Robles Cruz

Sigue la mata dando…estulticias.

La detención del vehículo oficial para el transporte de drogas con 200 kilos de mariguana, hasta ahora solamente difundido el caso de la Secretaría de Salud, a cargo de LadyVIPS, sigue dando motivos para continuar cometiendo patéticos errores por parte de los declarantes y posibles cómplices.

Ahora le tocó el turno al golondrino y sesudo fiscal Oscar Montes de Oca, quien fue entrevistado sobre el tema luego de la instalación de comités de procuración de justicia en la CROC. ¡Errores producen más errores, mentiras obligan a más mentiras!

Y llamó la atención de los quintanarroenses la exculpación y defensa de Alejandra Aguirre Crespo: primero rechazando que fuera chófer de la titular de Salud LadyVIPS. Segundo inculpando al chofer, sin mediar la presuntuosidad de inocencia, el señalar como un trabajador desleal. Tercero defender y acusar sin realizar una investigación forense. Es otra manera de inmiscuirse e interferir en las investigaciones que debe realizar la Fiscalía General de la República quien está a cargo de los testimonios y hechos. Cuarto, señalar que se trata de un caso aislado sin investigar. Y, por último, el sesudo fiscal no tiene oficiosidad en tal investigación.

¿Cuáles son los motivos de Montes de Oca para andar de metiche en tareas que no son de su incumbencia? A poco no le hubiera bastado exculparse acreditando que la investigación no le correspondía a su dependencia. ¿Desconocerá el valor del silencio?

Sí abre la puerta para la especulación. Sólo insinúa cierta complicidad con los hechos delictivos del transporte de mariguana en vehículo oficial. Al menos que él tenga o posea otra información que los quintanarroenses desconocemos. ¿Será que tiene conocimiento de los diversos órganos del gobierno en la transportación de drogas? ¿Qué tan involucrado puede estar en este negocio del narcotráfico? Apenas empieza a jalarse el hilo de la madeja, ¿qué tan grande será?

PD.- “No sé quién ha dicho que el gran talento no consiste precisamente en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar”. Mariano José de Larra (1809-1837) escritor, periodista y político español.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

2 comentarios en «Sigue la mata dando…estulticias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *