jue. Sep 19th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Y la racionalidad…

Hemos sido testigos y continuaremos observando descomposturas en el actuar del gobierno. Y esas provocaciones estimulan nuestros deditos para posarlos en el teclado. Las observamos con las dictatoriales medidas contra los quintanarroenses. La última, la hazaña contra los motociclistas. La perversa burla recaudatoria de Verdes y Morenos.

Pero, por igual observamos y compartimos las quejas de los conductores, de los empresarios, de trabajadores de los diferentes sectores de la economía, para ingresar y salir de Chetumal, por las obras del Tren Maya.

Asimismo, tenemos en Chetumal el tiradero de cadáveres, ahora, en el boulevard en la Bahía de Chetumal. Dos en menos de una semana. Pues, antes era en la calle Fraternidad Antorchistas, la que sale de la Insurgentes al costado del CBTA.

*Y, por qué ni una sola autoridad sale a dar la cara, para condenar estos actos necrófilos? Hasta pareciera que la necrofilia comienza dentro del gobierno. ¿Será tan fuertes y primordiales las complicidades con esa mafia cadavérica? Será que no les interesan estos

Obviamente, en todas estas conductas políticas, no aparece ni una sola actitud racional. Estas experiencias reflejan un mundo en caos. Esta anarquía puede ser, por un lado, con intención deliberada y, por el otro, el de incurrir en error respecto de las cosas que no se conocen. ¿Con cuál se apunta amable lector: con la perversidad o con la ignorancia?

¡Haiga sido como haiga sido! El descontento ciudadano es una realidad desde las famosas lluvias inundadoras de junio, y la credibilidad para este gobierno sigue en caída. La mejor medición se puede también observar en las redes.

Curioso resulta no visualizar a alguien, algún miembro del gabinetito, con algo de sentido común que pretenda proponer algo diferente, para sustituir lo que no ha funcionado.

¿Por qué no intentar cambiar ese caos generado adrede por acciones con algo de racionalidad? ¿Será tan difícil darse cuenta que no están haciendo bien las cosas? Los resultados sociales no han mejorado y los ciudadanos ya no se dejan engañar.

Nadie goza con estos amaneceres de cadáveres en el Boulevard y mucho menos querer entrar o salir de la ciudad con tanto desorden. ¿Por qué no activar las acciones preventivas de las policías de Seguridad Pública? Esa es la principal función.

Qué se quiten de las sienes esa ingenua acometida recaudatoria contra los motociclistas. Es muy infantil pensar que con llevar chaleco y casco identificador las ejecuciones y balaceras van a disminuir. Identificar a los motociclistas también es contribuir con los sicarios para ejecutar a sus víctimas. Mejor sería prevenir el robo de motocicletas.

Un asiduo lector chetumaleño nos envió estas líneas a la redacción…las transmitimos tal cual: “¿De qué nos sirve, en Chetumal contar con un planetario de primera, si nuestras aspiraciones más fundamentales permanecen sin atender?

 “Lo que realmente anhelamos es una ciudad donde las calles estén en perfectas condiciones, la seguridad sea una garantía inquebrantable, los servicios públicos sean eficientes y dignos de una comunidad moderna.

Necesitamos una presidenta Municipal que refleje estos ideales de excelencia en su gestión, porque, sólo entonces podremos sentirnos verdaderamente ciudadanos de primera, orgullosos de nuestra ciudad y seguros del futuro que construimos juntos”.

PD.- “El sentido común es el instinto de la verdad”. Max Jacobs (1876-1944) Escritor francés.

PD.- “Sembremos la llanura antes de arar la loma”. Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *