mié. Sep 18th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Grotesca publicidad.

Resulta curiosa la forma en la cual hilan o enfilan a medios franquiciados sobre la ingenua y recaudatoria Ley Chaleco. Los mandan a decir lo mismo, en su defensa, pero sin cambiarle alguna coma y resulta una mal hecha publicidad oficial. ¡Grotesco y horroroso!

Mandarlos a decir que el mayor número de accidentes son los de las motocicletas, no tiene nada de novedoso ni algo de original. Quererlo usar la publicidad como pretexto o subterfugio para vender la Ley Chaleco resulta muy infantil.  

Eso es un asunto con la más clara lógica. A mayor número de tipo de vehículos la razón apunta a que sean ellos los de mayores accidentes. A mayor número de motos en circulación es también proporcional el número de accidentes. ¡Eso resulta natural!

Unos datos pueden ayudar: Es el transporte público el cual lidera los accidentes vehiculares (https://n9.cl/cbtd6). También, Quintana Roo registra la mayor tasa de lesionados por cada 100 mil habitantes en cuanto a accidentes vehiculares.

Hubo una época en la cual los Volkswagen eran los líderes en accidentes. Pero también eran el mayor volumen de vehículos circulando. Luego vinieron los Nissan como los lideres…claro los Volkswagen se dejaron de hacer y disminuyó el parque vehicular de este tipo.

Y ahora los jilgueros del oficialismo aducen que las motos son las de los mayores accidentes…pues sí. A estos vehículos corresponde el mayor volumen de circulación en las calles de Quintana Roo. Estimaciones prudentes dicen de la existencia mayor al medio millón de motos en Q.R. Y había que forzarlos a la recaudación.

Y están empecinados en hacerlo. Ya vimos como los engañaron con inventar diálogos con los organismos de motociclistas. ¡Para nada sirvieron! Ya publicaron en el Diario Oficial la malparturienta Ley Chaleco.

Vale repetir: lo mejor es contribuir con los ciudadanos propietarios de Motocicletas y que les fueron robadas por los delincuentes. Los personajes de la seguridad pública y de Fiscalía saben donde las ocultan y quienes son los robamotos.

Por qué no comenzar con el rescate de motos. Cierto, muchos motociclistas no pagan sus impuestos por portar moto y ni licencia traen. También esto implica no dañar al ciudadano conductor, sino hacerlo con mucha inteligencia y respeto, pero si invitarlo a pagar sus derechos para gozar de ellos.

Todos estos detalles deben provocarse de manera muy inteligente. También promovemos que sea así para no seguir tomando medidas muy dictatoriales. Y lesivas para los conductores.

Nos preocupa, como a los ciudadanos quintanarroenses, porque creemos conocer algo de la publicidad, del marketing, porque su ejercicio es una virtud, con habilidad y destreza para hacerlo; pero además interpretar muy bien la realidad para someterla, con una expresión visual de conceptos masificadores. Para que pueda ser comercializada. El fin, es vender un producto.

Viborita: también preocupa el abandono con que tienen a la ciudad de Chetumal, no solamente en su interior, en el cual los camellones centrales parecen espacios selváticos, en total abandono.

Al igual inquieta la falta de búsqueda de alternativas para solucionar el acceso a Chetumal por las obras del Tren Maya. Se percibe como una perversidad gubernamental, el no querer mitigar este injustificable caos. ¡Tantas alternativas y no se recrea una…sólo una!

PD.- “Toda publicidad, ya en la esfera de los negocios, ya en la política, logrará el éxito mediante la continuidad y la uniformidad metódica de su aplicación” Adolfo Hitler (1889-1945) político, militar y dictador alemán.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *