jue. Abr 18th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Invitación para votar temprano.

El próximo domingo 5 de junio todos los quintanarroenses, con credencial electoral, tenemos la enorme responsabilidad de cumplir con el derecho universal de poder VOTAR. Por quien usted elija o decida, pero hágalo es un portón de la democracia por la cual no todos entran a cumplir con su derecho. ¡Vamos temprano!

En nuestro país como en el mundo muchas personas han muerto por defender este derecho. ¡No lo desperdicies! Votar es más que sólo elegir un candidato, también es la oportunidad ciudadana para elegir las pólizas correctas y las personas que reflejan tus intereses, ayudan a determinar decisiones que afectarán a tu comunidad, estado y País. ¡Hagámoslo!

Cuando tu votas, y todos votamos, estas y estamos participando en decisiones relacionadas con la salud, la educación, la pobreza, inmigración, equidad de género, derecho de votar, infraestructura, empleo, seguro social, seguridad para nuestras comunidades, impuestos; también contra la corrupción e impunidad… en fin… ¡Seamos cumplidores!

El votar solamente toma unos cuantos minutos, pero el efecto de tu voto durará más que el término del candidato. ¿Quieres que alguien más decida por ti en leyes que afectan a nuestra familia y comunidad? ¡En muchos lugares sucede! El votar te da el poder de elegir el camino de tu ciudad, estado y País. ¡Si no votas, no te quejes! Ejerce tu voto y toma la decisión antes que alguien más lo pudiera hacer por ti.

Los miembros que este domingo puedes elegir, ya sea del Ejecutivo o del Legislativo, gobernador o diputados, ellos decidirán cómo pagar servicios públicos –si los bajan o los suben- qué hacer con el dinero recaudado de nuestros impuestos y como compartir el costo de los impuestos. ¡No tires la oportunidad! ¿Quieres tener más retenes citadinos recaudatorios o que siga subiendo el costo del servicio del agua?… entre otros.

Nuestros legisladores y gobernador, también determinarán el costo y la calidad de las escuelas públicas e instituciones universitarias. ¡Vota para poner la educación de nuestros hijos y nietos en buenas manos! ¡El futuro de la familia está en nuestro voto!

Hemos sufrido el peor abandono en los servicios de la política social en Quintana Roo. Esta oportunidad de votar el domingo será para transformar las condiciones de los servicios de salud en toda la entidad. ¡Todos necesitamos mejores servicios de salud!

La seguridad pública ha sido un desmadre en estos cinco años y meses. ¡Puede ser diferente con tu voto! La prevención del crimen con una mejor seguridad pública, mejores policías, menos vinculados al crimen y al narcotráfico. ¡Toda la inseguridad puede mejorar con nuestro voto!

Sabemos que sí te has preguntado: ¿por qué nuestras calles y carreteras están dañadas y a nadie parece importarle? Las personas que tú eliges para legisladores y gobernador, tomarán esas decisiones sobre la importancia de nuestras carreteras, el tránsito público y como pagar estos servicios. ¡Vamos a votar todos y tempranito!

Viborita: El colmo del pazguato sucedió en el reclamo de los profesores representantes de los 41 planteles del Colegio de Bachilleres, allí en el teatro de los constituyentes. El rostro desfigurado, violento manotazo contra una maestra, y la vertiginosa huida. ¿Para qué todo ese cúmulo de torpezas? Porque al final accedió a pagarle parte de los adeudos. De los pocos días en la capital Chetumal y sólo para reafirmar su odio y rencor contra los chetumaleños. ¡El colmo de las torpezas! ¿Estulticia?

PD.- “El presente y el futuro de nuestra entidad depende de las decisiones que tomemos el domingo 5 de junio. Paso importante del sistema democrático, porque lo dota de legalidad y legitimidad”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *