mié. Abr 24th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Inframundo el gobierno de CJ

Ya todos conocemos que la droga en Quintana Roo se transporta de manera oficial, al menos así testimonia la captura de un vehículo de la Secretaria de Salud por la SEDENA. ¡Trasciende que no es la única dependencia!

¿Cuántas interrogantes han surgido por este hecho? Además, confirma el infierno interno en el “gobierno de cambio”. Donde el Rey Carlos Joaquín émulo del Dios Hades remacha la bonita descomposición a 68 días de su partida, al 18 de julio.

Por si algunos quintanarroenses tenían duda del precioso estilo para administrar un gobierno; pues, ahora lo recalcan para que no haya duda. La descomposición es terriblemente comprobada por todos, no dejan nada para la imaginación. ¡Transportan droga con vehículos oficiales!

La putrefacción, la corrupción, está presente en todas las dependencias del “gobierno del cambio”. Este estilo de gobierno, si había existido, nunca transparentó tan indiscutiblemente la complicidad con las mafias del narcotráfico, como ahora nos lo remachan.

Sí, la inmensa mayoría de los quintanarroenses le rechazan por la tremenda decepción de un gobierno que miente, traiciona y roba el patrimonio y, a todos los ciudadanos de Quintana Roo les mintió y traicionó. Contimás ahora con el acarreo oficial de la mariguana.

¡Nunca cumplió! La percepción de inseguridad pasó de 59 por ciento en 2016 a 85 por ciento en 2022 hasta junio. Bonito crecimiento del indicador de inseguridad. Y así los delitos crecieron desde 2016 a 2019 en 2.7 veces, por efectos de la pandemia hubo reducción en 2020 y 2021 pero refleja 1.7 veces más que 2016. En el gobierno del cambio todos los indicadores delictivos fueron al alza. ¡Las cifras oficiales así lo cuantifican!

Pero, en el boletín de la dependencia para amortiguar el hecho delictivo advierten del despido del trabajador, como si así quedará impoluta y pulcra esa Secretaría y sus titulares. Pero no dicen quién le daba las órdenes para utilizar el vehículo oficial. Sí ha trascendido que el conductor detenido fue chofer de la misma secretaría de salud la LadyVIPS Alejandra Aguirre Crespo.

Cuál es la pretensión con ese ilegal despido, pues no ha sido declarado culpable. Tapar y ocultar a los verdaderos responsables de esas acciones de narcotráfico. ¿Cuál es la relación de Aguirre Crespo y Carlos Joaquín para esta impunidad?

En este tipo de mafias del narcotráfico, para el traslado, nunca se actúa de manera individual, debe ser una cadena jerárquica muy bien coordinada y con férreos mandos, a veces hasta crueles e inhumanos. Se castiga sanguinariamente a quien falla en esa cadena de mandos. ¡Quién falló en esa detención!

Llamarle caos o anarquía para señalar estos desfiguros entre dependencias y políticos es obvio que sería una nimiedad o ridiculez. Lo acontecido es algo grave y las respuestas del mismo aparato de gobierno deberían de ser contundentes y ejemplares. Recordemos que las actividades ilícitas como el narcotráfico y la corrupción crecen por la impunidad. Tendrá el arrojo y los eggs para emitir una sanción proporcional al hecho delictivo. ¡Seguirán como si nada, es la apuesta!

Nos gustaría, como ciudadano, conocer la hoja de ruta vehicular de esa camioneta Amorok en los últimos 3 a 5 años. ¿Cuáles eran las comisiones asignadas, los lugares de destino, los tiempos para cada comisión, entre otros? ¿Quiénes autorizaron esas comisiones?

El desorden, la falta de autoridad y la irresponsabilidad política suelen ser las generadoras de este tipo de impúdicos y obscenos acontecimientos. No hay quien destrabe la anarquía imperante en este “gobierno del cambio”. ¡Nadie manda a nadie se le respeta! ¡Viva la impunidad!

**PD.- El gobierno debería tomar medidas y formular planes para reducir la demanda como la oferta, con especial énfasis en el control de la producción y tráfico de drogas; las campañas de comunicación y prevención, el fortalecimiento jurídico e institucional, y la mayor cooperación interinstitucional para el control del tráfico de drogas y lavado de dinero. ¿Y?

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *