mar. May 21st, 2024

Viborita

Victoriano Robles Cruz

¡Sólo Morena suena!

¡Arrancan! Uno de los aspirantes de Morena a la presidencia ha anunciado que el próximo lunes abandona el cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con este adelantado anuncio todos los medios informativos siguen privilegiando las actividades del partido Morena y de la 4T.

Roba las portadas el activismo político de la 4T por la presidencia…perdón del partido Morena. Hasta los medios más extremistas o contrarios a Morena, a la 4T y al mismo AMLO, dieron portada desde el lunes a Morena.

Y desde el anuncio de la renuncia del próximo lunes de Marcelo a su cargo, todos los portales informativos -virtuales, de radio y TV como los impresos- siguen concediendo espacios privilegiados a Morena.

Y en todos los espacios de comentarios y análisis político el comportamiento es similar. Todos los sitios de la comunicación están atentos al activismo político que acontece entre los aspirantes del partido en el poder: Morena.

Marcelo ha agitado la sucesión presidencial.

Y aquí brotan los cuestionamientos: ¿Tendrán en Morena la ecuanimidad para llegar unidos a esa competencia electoral en 2024? ¿Quién hará la fisura en Morena? ¿Qué intereses externos susurran los oídos de los aspirantes morenos para agrietar? Creemos que existen pocas posibilidades de que algún aspirante en Morena abandoné para competir por otra fuerza política o coalición.

Ha trascendido que las 4 reglas para el proceso en Morena son: 1) todos deben separarse del cargo antes de la encuesta; 2) habrá representantes de todos los aspirantes en la comisión redactora de la convocatoria; 3) nada de confrontaciones ni debates, privilegiar la unidad; y 4) la idea es hacer una sola encuesta a finales de agosto.

Y no es que Morena sólo anide en medios, ahora gobernará al 70 por ciento de la población de México.

PD.- “Sinergia: la bonificación que se logra cuando las cosas funcionan juntas en armonía”. (1835-1910) Mark Twain escritor, orador y humorista estadounidense.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *