vie. Abr 26th, 2024

Viborita

Victoriano Robles Cruz

“Patada en el fundillo para Quintanarroenses”.

Después de escuchar en la mañanera del 24 agosto al presidente AMLO, aceptar, casi forzado la incorporación de Carlos Joaquín al equipo federal, un sorpresivo trago de saliva se nos atoró en la garganta. Sorprendidos revisamos bien, ¿si era cierto?

Y aún ahora que tecleamos nos sorprende este porrazo de AMLO para los quintanarroenses. O como un buen colega expresó sin tapujos “buena patada en el fundillo para todos los quintanarroenses”. Aclaramos, no todos, pero sí ronda entre el 70 y el 80 por ciento los ciudadanos que no tienen preferencias por Carlos Joaquín, conocido coloquialmente como el peor gobernador en la historia de Quintana Roo.

Una mala señal también de Morena para quienes en la pasada elección no votaron por los candidatos de Carlos Joaquín, por ese rechazo ganado con buena gallardía. Quizás desconocen los indicadores de aceptación de este personaje hecho gobernante de Quintana Roo.

Cuánta ligereza en la decisión. Tan presuntuoso será el presidente AMLO para exponer su buen prestigio y popularidad, bien adquirida, con un personaje no solamente mediocre, maligno sino despreciable socialmente. Un personaje que su mejor virtud ha sido el odio para los quintanarroenses. Nos dicen sus personeros… “él sí sabe odiar”.

Definitivamente, envía un funesto y deplorable mensaje para todos los quintanarroenses, ofensivo contra la inteligencia de la inmensa mayoría. ¿Cómo será recibido este mensaje por Morenos y no Morenos pero quintanarroenses?, que ayer 24 agosto soltaron en todos los medios oficiales los jilgueros franquiciados.

Tampoco seamos inocentes, sí esta incorporación sucede, será obviamente por alguna complicidad, algo que a nosotros no nos llega, que no percibimos, que no trasciende, hasta ahora. En política las cosas no son por milagro, por el azar…!nunca!.

Sí algo tienen los quintanarroenses es que muy pocas veces se equivocan, quieren mucho a su tierra y son muy certeros en sus apreciaciones políticas. ¡Pero, hoy AMLO nos pateó el fundillo!

PD.- PD.-  “Ten en cuenta lo que vas a hacer. Si crees que esto puede quedar así es porque no me conoces, al final vamos a comprobar si es mayor tu inteligencia o tu estulticia”. ¡Ganó la estulticia!

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *