sáb. Abr 27th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Nueva sinergia por Tulum. 

Con un mensaje muy sencillo y como recomienda el canon de solamente 30 minutos. Así rindió su informe del gobierno Municipal de Tulum: Diego Castañón Trejo. El segundo de la administración municipal. Muchos ciudadanos aplaudieron el tiempo de su mensaje y fue bien comentado.

Sencillo porque arrancó agradeciendo al pueblo de Tulum, a quién se debe su gobierno y con quien están gobernando de la mano, “a todas y todos ustedes los que nos están acompañando y a quienes nos acompañan a distancia, porque sin ustedes no sería posible la TRANSFORMACIÓN de nuestro municipio en los últimos años”.

Al igual ofreció el reconocimiento personal y de su administración para Marciano Camal Dzul, lo cual describe su gran calidad humana y su respeto al amigo. Dijo: “se nos adelantó de manera inesperada. ¡Juntos empezamos esta transformación!

Cierto…Tulum se ha transformado dejó de ser aquel pueblo costero de la copra y de pescadores, para ser hoy un destino turístico y de exclusividad para muchos visitantes de clase mundial.

Pero, no ha sido fácil toda esta transformación ha llevado años de esfuerzo perseverante de todos los gobiernos. Tulum con sus maravillosos atractivos desde el turquesa marino, el albura de sus arenas, el verde de su flora, ni que decir de la maravillosa fauna y los vestigios arqueológicos de nuestros ancestros Mayas lo han convertido en sitio de atractivo mundial.                                                               

Con todas estas características, sí, en verdad es muy prometedor el futuro de Tulum. Es la región municipal con mayor crecimiento en Quintana Roo. Más del 65 por ciento de crecimiento demográfico entre 2023 y 2010. Este fenómeno genera muchísima demanda de servicios públicos municipales y requiere el concurso de los gobiernos estatal y federal.

El equipo del presidente municipal Diego Castañón Trejo ha sido sensibilizado de estos retos sociales y trabajan en armonía para atender con calidad todos los servicios. Los ciudadanos, la población, perciben estos cambios de actitud y talante para cubrir sus demandas.

Cierto, la administración municipal, ahora, enfrenta las herencias de pésimas administraciones anteriores. El alcalde las citó sin mencionar su nombre por diplomacia política, pero todos los presentes sabían claramente a quién se refería.

Sobre todo, la de Víctor Mas Tah (2018-2021) quien en su administración permitió un crecimiento desbordado de la inseguridad pública, deudas, entre otros. Además de fungir como títere del gobernante Carlos Joaquín. Aún subsisten denuncias por defraudación fiscal, falsificación de documentos parcelarios, y el aprovechamiento jurídico para despojar de sus patrimonios inmobiliarios a ancianos de procedencia Maya.

Así lo dijo: “Sin darnos cuenta, un pequeño grupo de empresarios y políticos corruptos, acabaron con los sueños de los que aquí vivimos, de los que vinieron a invertir y de todas y todos los fundadores de esta tierra”.

Los responsables del desastre que hoy enfrentamos tienen nombre y apellido: “La mafia de la corrupción”, conformada por los gobiernos corruptos del PRIAN y sus cómplices de la anarquía inmobiliaria. Así como en otras entidades, crearon su cartel inmobiliario local”.

¡Hace dos años el pueblo decidió que otro Tulum es posible! “La Cuarta Transformación avanza en Tulum con la determinación de cerrar las brechas de desigualdad, empezando por garantizar el bienestar social”.

Con la Cuarta Transformación el futuro de Tulum ha llegado quizá de forma inesperada, súbita; con esas obras de infraestructura el destino adquiere otra dimensión con grandes expectativas: como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional. No sé si estarán preparados para ese nuevo Tulum… Pero tienen un alcalde que con cariño trabaja para todos… !aprovéchenlo!

PD.- “Si te levantas por la mañana y piensas en que el futuro va a ser mejor, es un día brillante. De lo contrario, no lo es”. Elon Musk (1971- ) Empresario, inversor y magnate sudafricano.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *