sáb. Abr 27th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

Apolítica contrariedad.

Hay, cosas tan impopulares como contradictorias, porque así las imponen desde el congreso de Quintana Roo. Una de ellas ha sonado desde el 12 de diciembre, el día guadalupano, concesionar a particulares las licencias de conducir.

La iniciativa está incluida en el amplio paquete de reformas a las leyes de Movilidad y de Derechos del Estado, que ya fue dictaminada por la Comisión de Movilidad, con el voto a favor de MORENA y Verde, y el voto en contra de la diputada Maritza Basurto, del MC”.

¿Qué dice a la letra el Artículo 172 Bis de ese Dictamen ya aprobado?: “El Instituto podrá otorgar concesiones a los particulares, con el fin de que estos presten el servicio de expedición de licencias y permisos de conducir, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75, fracción XXVII de la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo”.

Este marrullero como perverso proyecto tuvo sus antecedentes el 7 de noviembre de 2023: “El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Movilidad local por medio de la cual se otorga a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) la facultad para emitir las tarifas de expedición o renovación de las licencias o permisos para conducir vehículos de motor”.

¿Cuáles son los malignos o siniestros intereses detrás de esta intencionalidad? ¿Será una elite de Javier Milei asentada en el Congreso? ¿Por qué atentan contra los postulados de la 4T? ¿Qué se traen los diputados contra la población de Quintana Roo?

¿Quiénes se quedarán con ese esquilmo al pueblo, al conductor?

Obviamente, éste será un negocio fecundo, maravilloso para quienes adquieran esas concesiones para la emisión de las licencias. ¡Y los costos para la población irrecusablemente serán muy costosos!

Nos pusimos a investigar y siempre surgen quienes tienen la verdad o la confidencialidad de ciertos legisladores que, aunque aprobaron no están de acuerdo. Y aquí la soltaremos.

Atrevidos unos, aprueban que los VERDES, sí los del PVEM, tienen como rehén a todo el aparato del poder ejecutivo y ellos que ni tienen sincronía con la 4T, pues son los patrocinadores de este negocio de las concesiones de licencias de conducir.

En el Congreso ellos tutelan la mayoría de las decisiones sin importarles el sentir del pueblo. ¿Cree usted que esta funesta intencionalidad pasó por alguna consulta ciudadana? ¡Pues, claro que no!

Y aunque los legisladores de Morena quisieran impedirlos, no tienen el tamaño de maldad o malevolencia para sobreponerse a estos riesgos políticos, pero si atentan o permiten estos deterioros contra la población, con acciones impopulares y contradictorias.

Poco de ellos tienen el tamaño para pensar en su futuro político. No se imaginan lo que puede suceder luego de 2024, con estas medidas discordantes y contra el pueblo. Así se fueron destruyendo los grandes imperios con corrupción -en su interior-. Así se destruyeron al igual el PRI y el PAN. Los cuales luego del 2024 solamente serán contadas sus corruptelas.

Los verdes quieren asegurar un negocio que les permita vivir plácidamente a costas de los quintanarroenses. Por eso escudriñan cómo realizar jugarretas políticas dentro de los diferentes espacios del poder para apropiarse de jugosos negocios.

Sí usted nos pregunta: ¿y los de Morena qué hacen?… pues el papel de comparsas y aún no llega el carnaval. Son rehenes de las perversidades del PVEM. Sólo en ese grupito se puede incubar tanta maldad contra la población.

NR.- Nos advierten esta tarde (14/12/2023) que entró en suspensión la perversidad VERDE: reservaron el artículo y lo enviaron a comisiones para una mejor revisión. Pero, no se confié, no nos confiemos. Deben eliminarlo y devolver a los ayuntamientos esos ingresos.

  1. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) envió a 35 empresas fantasma una parte de los recursos que se le asignaron entre 2014 y 2019 para financiar sus actividades ordinarias y costear sus gastos de campaña”. (Ratas, si son).

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *