sáb. Abr 27th, 2024

Viborita

Victoriano Robles Cruz.

Poder de convocatoria.

En el argot político se le atribuye a la persona que logra convencer a otras para participar en alguna actividad y, consigue aglutinar un público para que escuche, siga o apruebe sus ideas, a esa cualidad le llamamos que tiene poder de convocatoria. Este poder, muchas veces, es un don que algunos llaman carisma o ángel, y agrega al que lo posee un liderazgo natural.

Esta cualidad la hemos visto en Tulum. Con gran talante, muchos hemos sido testigos de cómo ha logrado aglutinar a los diferentes liderazgos familiares en torno a los principios transformadores del proyecto político de Diego Castañón Trejo. Las familias de presencia natural en Tulum coinciden y privilegian, defienden ideales, promueven buenas acciones y buscan justicia social. ¡Todos en el mismo sentido y dirección!

Vemos cómo se adhieren al proyecto de Castañón Trejo los grupos y equipos del activismo político, los expresidentes Víctor Mas Tah, Romualda Dzul Caamal, Martín Cobos Villalobos, Ileana Canul viuda de Dzul.

Estos equipos recorrerán las comunidades mayas para sumar a quienes ostentan liderazgo social, trabajo partidista, lealtad, experiencia y compromiso. Todos juntos para continuar con la transformación de Tulum.

Tal ha sido en poder de convocatoria de Diego Castañón que además de añadir los liderazgos tradicionales. Ha provocado una atrayente y sediciosa escisión entre liderazgos del Movimiento Ciudadano, tal es el caso de Johnny Monsreal Padilla (con flecha roja) quien se desempeñaba como Secretario de Vinculación y Participación Política de MC. En la reunión matutina (11/032024) de acuerdo político ya se le ve en el equipo de Diego Castañón.

Este mismo día, al igual se produjo en la XVII legislatura, en la cual renuncia a la representación de MC la diputada Maritza Basurto. Única diputada con la representación de Movimiento Ciudadano, así esa fuerza política deja de tener representación.

Los especuladores, ahora han callado sus matracas pesimistas y el absorto aún impide la recuperación para traducir este poder de convocatoria de Diego Castañón. Los agoreros, sí, esos individuos con la manía de pronosticar o anticipar desgracias, han quedado en silencio.

PD.- “El nivel de asistencia marca el éxito o el descalabro de todas las celebraciones y, sin duda, el poder de convocatoria mide la fuerza de los organizadores”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *